Cuba por nuevas metas en la atención a la infancia, adolescencia y juventudes

Cuba por nuevas metas en la atención a la infancia, adolescencia y juventudes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Nuevas metas en la atención a la infancia, adolescencia y juventudes trazó el Congreso Internacional de Investigadores sobre estos temas que concluyó este 31 de marzo en La Habana con cerca de mil participantes de 13 países.

 

 

Así afirmó el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su departamento para la atención al sector social, Jorge Luis Broche Lorenzo en la sesión de clausura.

 

 

A partir de novedosas miradas de manera presencial y virtual y durante tres días en el Palacio de Convenciones de La Habana, la cita, que saluda los aniversarios 60 y 61 de la UJC y la OPJM respectivamente, se convierte en un punto de partida para posteriores análisis y programas en Cuba expresó la DrC Keyla Estévez García directora del Centro de estudios sobre la Juventud.

La tercera y última jornada del Congreso Internacional de Investigadores sobre infancia, adolescencia y Juventudes, acogió paneles dedicados a las problemáticas de género, la diversificación de actores económicos, la necesidad de entornos protectores y la prevención ante las drogas, en un contexto marcado por la pandemia y en busca del activismo, equidad y justicia social en las nuevas generaciones.

 

 

Con la presencia de Aylín Álvarez García, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado y Primera Secretaria de la Juventud y la también colaboradora del Centro de Estudios, Lis Cuesta, especialmente invitada al encuentro, se valoraron retos y desafíos de estos segmentos poblacionales en el siglo XXI, en un panel que destacó el legado del Che y que cerró el programa científico del Congreso dónde participó el joven jurista Raúl Alejandro Palmero, miembro del comité nacional de la UJC. (Tomado de Radio Rebelde)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu