Acosta Danza presentará a su más joven elenco en Cárdenas

Acosta Danza presentará a su más joven elenco en Cárdenas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Acaban de salir de la escuela y ya están defendiendo un repertorio sobre el escenario. Los primeros graduados de la Academia de Acosta Danza integran el elenco de la compañía que dirige Carlos Acosta y desde mañana protagonizarán su primera gira. La agrupación presentará dos funciones del espectáculo “Juventud”, en el Cine-Teatro Cárdenas de ese de esa ciudad matancera.

 

 

Se podrá disfrutar de obras significativas de Acosta Danza: “Satori”, de Raúl Reinoso; “Paysage, soudain, la nuit”, de Pontus Lidberg; también se bailará el dueto “Nosotros”, creación de Beatriz García y Raúl Reinoso.

El espectáculo concluirá con “De punta a cabo”, recreación sobre la original de Alexis Fernández (Maca), pieza que está nominada en la categoría “Logro Sobresaliente en la Danza” en los Premios Laurence Olivier 2022, el reconocimiento más prestigioso de las artes escénicas en el Reino Unido.

De hecho, parte del elenco de Acosta Danza está ahora en Gran Bretaña preparando allí futuras presentaciones. Pero a Carlos Acosta le interesa que la compañía que dirige sea un espacio de permanente formación de bailarines, a partir de líneas de desarrollo que entronquen con la proyección que plantea: la integración de varios caminos estilísticos.

Esta promoción de la Academia, que este viernes debuta en Cárdenas, es el fruto de ese empeño.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu