Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA: Jubilados, pero no adivinos

Al escribir el siguiente post en de redes sociales, hubo inmediata reacción de comentarios digitales, de los cuales traemos a bordo algunos e invitamos a los interesados a buscar el resto en Facebook:

 

 

 

Lupe Castillo Hidalgo dice:

Las aspiraciones de ese jubilado universitario son las mismas de otros jubilados anteriormente. Felicidades para los nuevos jubilados y me imagino que con rapidez analicen el tema. No pierdo la confianza, solo espero.

 

Fernando González Castro dice:

¡Cómoooo! Hoy un profesional universitario que ha entregado años a sus estudios y a su perfil profesional no gana ni la mitad de un carpintero, de un plomero, albañil o mecánico, que muy de acuerdo estoy con lo que ganan, pues los precios del «desordenamiento económico» los ha obligado a poner esas tarifas. No es desear que ganen menos, es poner las cosas en orden.

 

Norma Del Río Reyes dice:

Realmente es algo bien triste. Y lo más preocupante es que no se vislumbra ninguna solución. Mientras, los precios siguen subiendo y cada cuál que se las arregle como pueda. Los jubilados siguen cada vez más desprotegidos.

 

Maira Romero dice:

Soy una profesional y me jubilé ahora, cobro mi primera chequera ahora en abril, bastante decorosa, si los precios mejoraran, soy de las que también di lo mejor de sí en la construcción de este país. Es justa la queja de mis colegas profesionales que se jubilaron antes de la tarea ordenamiento, creo debemos luchar para que sea analizado este justo reclamo, no sólo de los profesionales, pues todos los jubilados se sienten afectados.

 

luminada Salinas dice:

Hasta los casos sociales cobran más que yo que tengo aportados más de 40 años de trabajo a la Seguridad Social y una Maestría, sin contar los años dando clases en la Universidad como multioficio

 

Leonel Torres dice:

Ex profesora universitaria de más de 45 años en la docencia, gana menos de retiro que un vecino CVP de Ferrocarriles.

 

 

Tenemos este antecedente en la nota publicada el 17 de junio de 2021 titulada Incrementan pensiones a combatientes de la Revolución Cubana que informa:

El Grupo de Trabajo Temporal para la Tarea Ordenamiento aprobó elevar las pensiones a los veteranos de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde, que hayan sido jubilados por el Régimen General de la Seguridad Social, así como a los combatientes de las FAR y el MININT que hayan sufrido invalidez parcial durante el cumplimiento de sus misiones, tanto en Cuba como en otras tierras del mundo.

El beneficio abarcó a 12 379 combatientes del Ejército Rebelde y la Lucha Clandestina jubilados por edad, a los cuales en su pensión actual se les incrementarán 1 528 pesos. El monto sustituirá la prestación de la Asistencia Social al 65 por ciento que hoy la recibe, y se aplicará también a los 4 288 combatientes que no disponían de ella.

 

En resumen: Nadie pone en duda la justeza de estas observaciones, ni tampoco puede negar que la solución por sencilla que parezca se debe dar en una situación muy compleja semejante a un tablero de ajedrez en el cual cada movimiento repercute en todas las piezas y escaques.

Por supuesto que del tema hay que hablar, pues es un reclamo correcto de hacer un arreglo a un problema que alcanza a todos.

 

Las Guaguas ya pasadas se acceden desde aquí, y el correo electrónico es laguaguatr@gmail.com

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

Compartir...
Salir de la versión móvil