Del surco a las plazas este Primero de Mayo (+ Fotos)

Del surco a las plazas este Primero de Mayo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con mil 500 hectáreas de tierra preparadas para recibir las simientes de maíz y frijol, los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Las Tunas comenzaron la campaña de siembra de primavera que impulsan en saludo al Primero de Mayo, confirmó el ingeniero Omar Pérez López, director general de esa entidad.

Omar Pérez López, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos Las Tunas, esbozó las estrategias para cumplir las metas en saludo al Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez Cruz
Omar Pérez López, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos Las Tunas, esbozó las estrategias para cumplir las metas en saludo al Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez Cruz

Adelantó que motivados por la importante efeméride apuran la preparación de otras 500 hectáreas  para el 30 de abril, con el propósito de plantar arroz y de manera simultánea trabajarán en la cosecha en 60 hectáreas de las cien plantadas de ese alimento en la   campaña de frío, en la que esperan rendimientos de 3,6 toneladas por esa unidad de medida.

Ese compromiso fue en hecho público en matutino especial y después de dar lectura a la convocatoria de la CTC a la celebración masiva del Día Internacional del proletariado mundial,   momento en que Pérez López esbozó como objetivo fundamental de la estrategia para enfrentar los desafíos actuales, matizados por carencias de recursos,  aumentar la atención directa a los productores y a todos los trabajadores.

El secretario general del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, convocó a la masiva movilización el Día del Proletariado Mundial. Foto: Jorge Pérez Cruz

Por su parte Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, expresó su seguridad de arribar a la efeméride con el cumplimiento de esas metas que ahora mismo defienden en los campos tuneros a fuerza de tesón y entrega.

La ocasión fue propicia para la entrega de la Distinción Marcos Martí a un grupo de trabajadores   con una trayectoria laboral meritoria, larga y fructífera por más de 20 o 25 años en un sector que mucho por aportar al programa de soberanía alimentaria del país.

En surco se defienden la producción de alimentos. Foto: Sitio digital Periódico 26
En surco se defienden la producción de alimentos. Foto: Sitio digital Periódico 26

El joven dirigente sindical aseguró que sus afiliados irán masivamente del surco a las plazas para patentizar su decisión de continuar consolidando nuestro modelo económico-social de desarrollo socialista y con aportes concretos a los esfuerzos del país por su recuperación económica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu