Congreso internacional en Cuba centra mirada en violencia de género

Congreso internacional en Cuba centra mirada en violencia de género

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

El Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes realizado desde Cuba centrará hoy la mirada en la violencia de género, en tanto establecerá el debate sobre la maternidad en edades tempranas.

Según el programa del evento con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, la doctora en Ciencias Sociales Clotilde Proveyer participará en el panel titulado Desaprendiendo las violencias hegemónicas.

De igual forma, expertos en la materia realizarán un taller sobre el embarazo precoz y comentarán ideas para la prevención de ese fenómeno.

La agenda de este miércoles incluye también la presentación del texto Violencia de género, prostitución y trata de personas, así como del volumen Adolescentes y jóvenes cubanos en los ámbitos de familia y pareja. Sistematización de una experiencia (2015-2019).

Además, acontecerá la muestra del Informe Mundial de Población, en tanto los participantes de manera presencial o virtual podrán debatir sobre las políticas para las nuevas generaciones en Cuba.

Otros puntos del programa son las estrategias para la inserción laboral, las oportunidades para jóvenes en entornos rurales y el programa de lucha contra el racismo en la nación caribeña.

El Congreso Internacional comenzó la víspera y hasta mañana invita a alrededor de mil delegados de 13 países a reflexionar sobre temas como educación, demografía, adicciones, salud, construcción de espacios protectores, soberanía alimentaria y uso del tiempo libre. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu