Planifican en Holguín celebraciones en saludo al Primero de Mayo

Planifican en Holguín celebraciones en saludo al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un amplio programa de actividades tiene previsto la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín para conmemorar el cercano Día Internacional de los Trabajadores, cuando la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García volverá a llenarse de obreros, profesionales, jóvenes y jubilados, que marcharán unidos bajo el lema “Cuba Vive y Trabaja”.

 

El movimiento sindical de Holguín está listo para repletar la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García. Foto: Cortesía de la CTC

 

Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, informa que en la oriental provincia se desarrollarán 70 actos en saludo al Primero de Mayo, uno de carácter provincial en el municipio cabecera, 13 en cada uno de los restantes territorios y 56 a nivel de Consejos Populares, los cuales iniciarán el próximo 9 de abril.

A la movilización que de por sí para esta fecha ocurre en los centros laborales para engalanar espacios, crear pancartas para el desfile y sobre todo impulsar producciones y niveles de eficiencia, en Holguín se le sumarán actividades puntuales que enriquecerán la espera del Día Mundial del Proletariado.

Para el domingo 17 de abril se planifica una jornada de trabajo voluntario, que sumará fuerzas a favor de la economía de la provincia, mientras que para el día 20 se proyecta un espacio denominado Remembranzas, durante el cual la CTC holguinera entregará al colectivo de la Plaza de la Revolución fotos y documentos que atestiguan la historia vivida en otros Primero de Mayo.

Como acontece cada año, un grupo de trabajadores muy destacados de la provincia serán condecorados en la insigne plaza holguinera, el 22 de abril; y serán agasajados con el trofeo “Unidos los que aman y fundan” diez jóvenes trabajadores y dos colectivos laborales, en saludo al Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

No faltarán en estas jornadas previas al Primero de Mayo las plenarias de los diferentes sindicatos y una más amplia en la sede de la CTC, organizada para el día 25 de abril, a la que le sucederá, el día 27, una velada cultural con artistas aficionados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu