Enaltecen en Las Tunas rol de las Salas de Televisión

Enaltecen en Las Tunas rol de las Salas de Televisión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una representación de trabajadores de las salas de televisión en Las Tunas festejó este 29 de marzo el aniversario 20 de un programa de la Batalla de Ideas fundado por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que cambió para bien la vida de muchos vecinos de apartadas comunidades rurales de toda Cuba.

 

La distinción Enrique Hart Dávalos fue impuesta a hombres y mujeres con 25 y 20 años, respectivamente, de permanencia en el sector de la Administración Pública. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

 

Desde entonces, “mediante el trabajo desarrollado por estas instituciones fomenta el estudio de la historia resaltando los valores de amor a la Patria, fidelidad a la Revolución y a nuestros dirigentes”, enfatizó Yaneris Báez Mojena, directora del programa en la provincia.

 

Yaneris Báez Mojena, directora del programa en la provincia, rememoró los días fundacionales y la vigencia de estas instituciones. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Báez Mojena destacó el impacto social de esos colectivos laborales que organizan actividades que contribuyen a combatir el alcoholismo, el tabaquismo y el consumo de sustancias tóxicas mediante charlas educativa con especialistas de Salud y refirió, también, el papel desempeñado con el objetivo de elevar la cultura general integral de esas poblaciones.

Enfatizó que “desde su fundación las misiones y funciones del programa se han cumplido y se han diversificado” y su afirmación la argumentó con el apoyo brindado al enfrentamiento de la Covid-19, pues muchas de sus instalaciones se convirtieron en centros de aislamiento y sus trabajadores estuvieron en zona roja, estimularon la realización de donativos,  atendieron a personas vulnerables  cumplieron otras tareas.

En el acto hubo reconocimientos individuales y colectivos con certificados que distinguieron a un grupo de fundadores, se entregaron, además, la condición Sala 20 Aniversario; el Buró Provincial del  Sindicato de la Administración Pública otorgó el sello 60 Aniversario a jóvenes con desempeño sobresaliente y la Placa homónima a título colectivo, en un acto que saluda las seis décadas de la UJC.

También la organización sindical impuso la distinción Enrique Hart Dávalos a hombres y mujeres que por espacio de 25 y 20 años, respectivamente, se han mantenido en el sector con halagüeños resultados; y, la Unión de Jóvenes Comunistas agasajó el programa por las dos décadas de trabajo duro, sorteando escollos y sosteniendo su papel de vanguardia en la Batalla de Ideas.

 

La UJC distinguió el papel de las salas de televisión en la Batalla de Ideas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El acto estuvo presidido por Miguel Enrique Brito Fernández, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Oleidys Saucedo Licea, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno a ese nivel; Yinet Peña Batista, secretaria del Sindicato de la Administración Pública; y, Andris Medero Ramírez, jefe Departamento de Organización del Comité   de la UJC  en Las Tunas.

 

El Sindicato de la Administración Pública entregó reconocimientos colectivos e individuales. Foto: Jorge Pérez Cruz
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu