Con orgullo desfilarán los avicultores espirituanos este Primero de Mayo

Con orgullo desfilarán los avicultores espirituanos este Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los trabajadores de la Empresa Avícola de Sancti Spíritus se llevan las palmas entre sus homólogos en el país al consolidar indicadores productivos y económicos satisfactorios, desempeño reconocido con la Condición de Vanguardia Nacional, estímulo sindical que reciben por vez primera.

El trabajo eficiente para garantizar el confort de los animales y la disciplina tecnológica distingue a loa avicultores espirituano. Foto: Ada González Curbelo

Tales éxitos motivan a desfilar por la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo el próximo Primero de Mayo a un colectivo que, “a pesar de las limitaciones de recursos y materias primas, superó el plan de producción con 2.5 millones de huevos. Esfuerzo meritorio”, reconoció Ángel Mursulí Fernández, director de la entidad.

Con orgullo laboral desfilarán los avicultores por la plaza espirituana y por las similares de comunidades y poblados de la provincia donde están enclavadas las granjas productoras de huevos, y las unidades encargadas de garantizar las ponedoras de reemplazo.

Los avicultores espirituanos irán a la plaza el Primero de Mayo con motivación y alegría.

A tenor de los nuevos tiempos de la economía cubana, en un 2021 sin subsidios en la actividad, la Empresa Avícola de Sancti Spíritus trabajó con y por la eficiencia y en ese empeño alcanzó 248 huevos por aves, con garantía del confort de los animales y disciplina tecnológica.

Durante las mayores tensiones de la COVID-19, “cuando las unidades se nos quedaban casi sin personal, porque muchos se encontraban aislados, otros dormían en las granjas para que los animales no se quedaran sin comer y no se dejara de recoger el huevo para tributar a la canasta básica”, rememoró el directivo.

Esos momentos de mayor sacrificio de quienes laboran en esa rama, afiliados al Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, serán reflejados durante el desfile por el Día del Proletariado Mundial con consignas, carteles e iniciativas.

Porque “Cuba vive y trabaja”, otros permanecerán en su puesto laboral. Tales menesteres requieren de una atención continua para NO perder en el proceso productivo, que este 2022 pretende sobrepasar los 71, 6 millones de huevos con destino la distribución normada en el país.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu