Agradecen en Cuba a Unicef donativo para instituciones pediátricas (+ Fotos)

Agradecen en Cuba a Unicef donativo para instituciones pediátricas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Funcionarios de Cuba agradecieron este martes al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la donación de 19 toneladas de leche en polvo que beneficiaran a unos seis mil menores en instituciones hospitalarias pediátricas.

Foto: Joaquín Hernández Mena

La viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, ratificó su agradecimiento a Unicef Cuba por su permanente y encomiable esfuerzo para fortalecer el sistema de salud, especialmente en los infantes.

Foto: PL

La leche en polvo se distribuirá por centros del occidente de Cuba, aseveró Rivas en la sede del acto realizado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, una de las entidades beneficiadas con el donativo.

Foto: Joaquín Hernández Mena

En declaraciones a Prensa Latina la directora de la institución hospitalaria y especialista de II grado en urología, Dania Madiedo, destacó la importancia de la leche para los pacientes pediátricos y reiteró su profundo agradecimiento por el donativo.

Foto: PL

Madiedo recordó que 2021 fue un año muy difícil cuyas afectaciones se extendieron a la alimentación para los niños debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla, unido a la situación económica del país y en sentido general del mundo.

Una situación que incrementó los costos de este alimento para los niños, reafirmó. La leche representa para los infantes un medicamento más, contribuye a su desarrollo, y aunque hay 250 niños hospitalizados con este donativo se benefician muchos más menores, remarcó.

Por su parte, la representante de Unicef Cuba, Alejandra Trossero, explicó a Prensa Latina que la donación está destinada a hospitales de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas.

Se trata de un donativo directo de la Unicef Cuba valorado en 85 mil dólares, acotó y manifestó su orgullo por contribuir de esta manera con hospitales del país y fundamentalmente con los niños y niñas.

Unicef, dijo, tiene una historia con Cuba desde hace unos 60 años, y hace 30 años cuentan con un oficina en la isla.

Durante la COVID-19 el organismo internacional contribuyó con mascarillas para el personal de la salud, una planta de oxígeno en el momento del pandémico, una ambulancia, y equipos para la cadena de frío, recordó.

Foto: Joaquín Hernández Mena

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu