Icono del sitio Trabajadores

¿Puedo justificar años con avales?

El trabajador Abilio Justino Rodríguez Ra­mírez ya está en edad de jubilación, pero en su expediente laboral no consta su perma­nencia en algunas de las instituciones don­de laboró, varias de ellas ya desaparecidas totalmente. Él pide orientación al respecto.

“Comencé a trabajar en 1975, luego de ser desmovilizado del Servicio Militar Activo. Mi primer vínculo laboral fue en un almacén de víveres ubicado en calle 160 no. 6106 entre 61 y 65, La Lisa, barrio donde resido. El lugar existe pero no hay documentos que testifiquen esos años.

“En 1977 comencé en la Empresa Na­cional de Investigaciones Aplicadas, tam­bién en La Lisa, una dependencia del Mi­nisterio de la Construcción.

“Me trasladé para el Combinado del Vidrio en La Lisa (Fábrica Amistad Cu­bano-Húngara). Hablo de la década de los 80. En ninguno de estos lugares hay cons­tancia de mi expediente laboral, pero sí testigos que evidencian esa etapa.

“A partir de los 90 empecé en Ra­dio Progreso, donde permanezco y en el que comienzo a realizar los trámi­tes de jubilación y conozco que no tengo documentada una parte de mi trayectoria laboral.

“Cuento con el aval de compañeros que trabajaron conmigo en tres de los lugares donde no hay constancia de mi presencia. Necesito orientación y qué tramites reali­zar para poder jubilarme”.

Compartir...
Salir de la versión móvil