Primera Feria de Desarrollo Local, por articular actores económicos en La Habana

Primera Feria de Desarrollo Local, por articular actores económicos en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La primera Feria de Desarrollo Local de La Habana 2022 se inauguró hoy en el recinto ferial Expocuba, con la participación de 720 actores de todas las formas de gestión.

El inicio de la cita, que se desarrollará hasta el próximo domingo, contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital; Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro de la República y los titulares de Comunicaciones, y Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Mayra Arevich Marín y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente.

 

Foto: ACN

Luis Carlos Góngora Domínguez, director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Gobierno de La Habana, dijo que el recién inaugurado evento es el de la articulación de los actores económicos que quieren impulsar la capital del país.

Explicó que son más de tres mil 140 los expositores, divididos en entidades estatales, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, los cuales mostrarán sus principales productos y servicios.

 

Góngora Domínguez destacó que esta primera edición tuvo la rápida respuesta de esos actores, llamados a encadenarse de acuerdo con la política económica que se fomenta en el país.

Los municipios han recibido numerosas facultades para impulsar desde la base la economía de la nación y lograr tal adelanto depende, en gran medida, de la articulación de los diferentes sujetos de la localidad, opinó el funcionario del Gobierno.

 

Foto: ACN

Recalcó que durante los seis días de la Feria, las diferentes formas organizativas podrán intercambiar con empresas estatales de comercio exterior en aras de abrir caminos sobre problemáticas que aun dilatan los procesos en esa importante actividad.

Es fundamental asegurar el avance de estrategias territoriales con vistas a fortalecer los municipios para que reduzcan las principales desproporciones entre unos y otros, de ahí el papel de los actores económicos de incluir en su gestión planes que contribuyan a barrios y comunidades, acotó.

 

Foto: ACN

Bajo el lema En el desarrollo local contamos todo, la Feria se extenderá hasta el domingo 3 de abril e incluirá, además de sesiones científicas, opciones para la población habanera con actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu