El sindicato de la Construcción vuelve a ganar

El sindicato de la Construcción vuelve a ganar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con nueve de los 35 colectivos honrados con la categoría superior de Vanguardia Nacional en el occidental territorio  de Matanzas, el cierre de la emulación socialista correspondiente al 2021 volvió a consagrar como ganador al Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción  (SPTC) , tendencia mantenida en los últimos cinco años.

 

Con 27 veces consecutivas Vanguardia Nacional, la  EMPAI es el referente en Matanzas. Foto: Noryis

El alto reconocimiento merecido por tantos colectivos laborales también es consecuencia de la integración entre dirigentes sindicales y administrativos para concretar planes de productivos, y responder de manera óptima a disímiles convocatorias de apoyo a programas de alimentos, de viviendas y a tareas propias de la organización, significó Yanet Díaz, al frente la esfera de Emulación en el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Anabel Milián Veguería,  secretaria general del SPTC, ponderó la relevancia de “este resultado en un año extremadamente complejo como el 2021, muy tenso tanto por la COVID-19 como por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos en la importación de recursos esenciales para varias de las obras en ejecución”.

Anunció la terminación del cronograma de entrega de los distintivos a estas entidades triunfadoras, que están organizando ceremonias a la altura de la entrega de “nuestros dignos cascos blancos, que una vez más demostraron que la Revolución puede contar con ellos en cualquier circunstancia”.

Milián significó de manera particular el hecho de que por primera vez en Matanzas haya sido electa una forma de gestión no estatal esté entre las premiadas y  que ese honor corresponda a una organización de gran prestigio como la cooperativa no agropecuaria SANCOF.

Se refirió también al récor  de 27 veces consecutivas como Vanguardia Nacional impuesto por la Empresa Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), lo que habla a las claras, acotó,  del desempeño estable de un centro ejemplo en el sector empresarial cubano, en varias ocasiones ganador  del Premio Nacional de Calidad.

Esta categoría la obtuvieron, además,  las empresas  Arcos Varadero y la de Acueducto y Alcantarillado Varadero;  las  unidades empresariales de base de Servicio de Hormigón Varadero y la Agropecuaria Matanzas; las brigadas de construcción de obras  Arquitectura número 36 y 47, y la de obras hidráulicas y energías renovables BECOI  28.

La Emulación Socialista en el 2021 estuvo dedicada a los aniversarios 63 del triunfo de la Revolución y al 90 del natalicio del luchador  Camilo Cienfuegos, paradigma del trabajo y hombre de pueblo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu