Agradecen donativo de residentes en EE.UU. a hospital de Cuba

Agradecen donativo de residentes en EE.UU. a hospital de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...
Autoridades de Cuba agradecieron hoy el donativo realizado por la Asociación Cultural José Martí de Estados Unidos, consistente en insumos y medicamentos destinados al hospital pediátrico de Centro Habana.
La carga contiene guantes de goma quirúrgicos, mascarillas, respiradores, andadores, bastones, sillas de ruedas, muletas, jeringuillas, y distintos fármacos y material gastable.
Foto: PL

La directora de Política Comercial con América del Norte en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Mariluz B. Hamel, agradeció en nombre del gobierno el gesto solidario y lo catalogó de un ejemplo más de amor y compromiso hacia la patria que los vio nacer.

La directiva destacó la labor que realizan en Estados Unidos en favor de las relaciones con su país de origen y en particular por derribar el cerco económico norteamericano.

Acciones como esta borran las distancias físicas, afirmó, y resaltó la importancia del donativo en las condiciones actuales, cuando la política hostil hacia Cuba ha arreciado y provoca una situación tensa para la economía nacional.

 

 

Valoramos todas las actividades contra del bloqueo, agregó, y exaltó el desempeño de los trabajadores de la salud y el personal científico en el enfrentamiento a la pandemia, al cerco estadounidense y las campañas difamatorias contra la isla.

Esta es una muestra del amor que sienten por su país la mayoría de los cubanos residentes en tierras norteamericanas, dijo en el acto de entrega Ricardo Chang, vicepresidente de la Asociación Cultural José Martí.

Queremos que esta acción sea la primera de muchas y animar a otros a continuar con esta labor, porque estamos doblemente asediados, no solo por la pandemia de Covid-19, sino también por el bloqueo económico estadounidense que dura ya más de seis décadas, añadió.

 

 

Chang trasmitió el saludo de todas las personas que pertenecen a la Asociación Cultural José Martí y a la Alianza Martiana, vinculados con este esfuerzo que reunió material por valor aproximado de 79 mil dólares.

El doctor José Antonio González, quien fuera el primer director del pediátrico de Centro Habana, mostró gratitud en nombre del consejo de dirección de la institución, del personal sanitario, de los pacientes y acompañantes.

Significó que el compromiso de todos es cuidar los materiales puestos a su disposición y hacer un uso eficiente de estos en función de brindar una atención de mayor calidad a los infantes que precisan de cuidados médicos.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu