Sindicalistas evalúan su gestión

Sindicalistas evalúan su gestión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con un llamado para que todos los trabajadores del sector asistan a las próximas celebraciones por el Primero de Mayo, transcurrió en La Habana el Pleno del Comité Nacional del Sindi­cato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Encabezaron la reunión Isdalys Ro­dríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y segunda secreta­ria de la CTC Nacional; Betsy Díaz Ve­lázquez, ministra de Comercio Interior, y Pedro Víctor Simón Rodríguez, secre­tario general del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servi­cios.

Los sindicalistas valoraron que las labores de este sector durante el 2021 se caracterizaron por restricciones en los aseguramientos financieros-mate­riales, a lo que se sumó el impacto de la pandemia y la necesaria implementa­ción de las medidas de reordenamiento monetario. Aún con las limitaciones y el déficit de productos fue destacada la labor de los afiliados en la entrega de la canasta familiar normada, así como en la atención a personas y barrios en situación de vulnerabilidad durante la COVID-19.

Problemáticas asociadas a insufi­ciente autogestión, débiles encadena­mientos con otros actores de la eco­nomía, déficit de aseguramientos de producción nacional e importados y la dilación en la aprobación de precios, incidieron en que se cumpliera solo al 70 % el plan de Circulación Mercantil Minorista, dejándose de aportar más de 20 mil 900 millones de pesos.

Transformar la gastronomía y el comercio a través del perfecciona­miento de los modelos de gestión, la calidad de los servicios y el Código de Ética, para generar mercados y pro­ductos con la calidad demandada por la población son premisas a seguir por los trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu