Nuevo gesto desde Italia

Nuevo gesto desde Italia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Las autoridades de Sa­lud Pública de Cuba, de la CTC y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, agradecieron a la Confederación Ge­neral Italiana del Traba­jo (CGIL) el donativo de 280 toneladas de mate­rial para uso médico que arribó el pasado martes al país.

El cargamento incluye medios de protección para el personal de salud, entre ellos ropas desechables, es­pejuelos y otros materiales de bioseguridad.

Sergio Vasoli, repre­sentante de la organización sindical italiana, comentó vía Internet acerca del inte­rés de ayudar a nuestro sis­tema sanitario y potenciar este pacto de solidaridad en un momento difícil a nivel internacional.

Recientemente, el Pre­sidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la ayuda de países y organi­zaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos por el desarrollo frente al recrudecimiento del blo­queo de Estados Unidos.

De acuerdo con el can­ciller cubano, Bruno Ro­dríguez, el pasado año arribaron a la nación anti­llana 135 donativos desde 40 países, sobre todo insu­mos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a laCOVID-19. (Tomado de RI con infor­mación de Prensa Latina y Canal Caribe)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu