Contra el bloqueo: los que aman y construyen (Cobertura Especial)

Contra el bloqueo: los que aman y construyen (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde varias ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y otras regiones del mundo se realiza este domingo otra jornada de acción global contra el bloqueo impuesto hace 60 años a la Mayor de las Antillas hace más de 60 años por los gobiernos de la Casa Blanca al país caribeño.

Foto: Tomada del Portal Cuba.cu
Foto: Tomada del Portal Cuba.cu

Según precisó Prensa Latina, este sábado, desde México, el profesor Carlos Lazo, activista y coordinador del proyecto Puentes de Amor, reiteró la importancia de la unidad entre todos los que aman y construyen para poner fin a ese cerco unilateral de Washington que tanto daño causa al pueblo cubano.

En concierto solidario contra el bloqueo en la capital mexicana, Lazo ratificó el compromiso de seguir participando, como hasta ahora, en las caravanas que se realizan cada mes en numerosas urbes del planeta.

En esta nueva jornada se realizan acciones de apoyo a la campaña de recaudación de fondos para enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la isla.

Cerca de las 11.00 de la mañana inició la Caravana en Miami, desde el Tamiami Park y a lo largo de la carretera de servicio junto a Coral Way y la entrada SW 112th Avenue.

Luego recorrerían avenidas cercanas con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos a Cuba, a la prohibición de las remesas y a las trabas a la reunificación familiar, así como a las restricciones de viajes a la mayor de las Antillas.

A nivel internacional se realizan también múltiples actividades en ciudades de México, Panamá, El Salvador, Italia y muchas otras regiones del mundo.

Nación y emigración

Italia

Connacionales residentes en Italia y amigos de Cuba construyen Puentes De Amor y exigen el fin del bloqueo que golpea a esta Isla hace 60 años.

 

 

 

Chile

En redes sociales trascienden también imágenes de acciones solidarias en Chile

[image_carousel source=»media: 309647,309648,309649,309650″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu