Continúan en Santiago de Cuba jornadas productivas en el surco (+ Fotos)

Continúan en Santiago de Cuba jornadas productivas en el surco (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con sus 15 sindicatos y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), continúa movilizando a sus afiliados en la provincia santiaguera en apoyo a labores agrícolas.

Con renovado espíritu patriótico santiagueras y santiagueros se movilizan para apoyar la producción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Sheila Catá Navarro
Con renovado espíritu patriótico santiagueras y santiagueros se movilizan para apoyar la producción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Sheila Catá Navarro

Sábados y domingos, cuando aún no sale el Sol, parten a los campos, en lo fundamental el polo productivo de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre, hombres y mujeres que conocen del necesario impulso que precisa la siembra de primavera.

La siembra de yuca es una de las labores que realizan los movilizados. Foto: Yaniuska Pérez

Este último fin de semana fueron hacia las llanuras de Laguna Blanca afiliados a los sindicatos de Cultura, Transporte y Puertos, Hotelería y Turismo, Administración Pública, Educación, Ciencia y Deportes, entre otros.

Siembra de fruta bomba, yuca y caña son algunas de las labores que ocupan a los movilizados quienes se motivan en tales empeños como saludo a la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba, prevista aquí para el próximo 7 de abril, y al 1 de Mayo.

También se labora en la siembra de caña. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Sheila Catá Navarro

 

Cada fin de semana cientos de afiliados a diferentes sindicatos realizan jornadas de trabajo productivo. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Sheila Catá Navarro

Desde el pasado domingo 20 de marzo cuando se hizo pública la Convocatoria al 1 de Mayo, y con apego a tal, las santiagueras y los santiagueras refuerzan su apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas y de transformación en barrios y comunidades.

Junto con ello convierten cada centro laboral en escenario de patriotismo, alegría y reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu