Primero de Mayo: estaremos en la plaza

Primero de Mayo: estaremos en la plaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Después de dos años sin poder desfilar por las plazas principales del país ni participar en los actos que se efectúan en localidades y comunidades, la población cubana, y principalmente los trabajadores, tienen avidez por celebrar por todo lo alto el próximo Primero de Mayo, de modo tal que sea la mayor movilización de todos los tiempos, en franco apoyo al proceso revolucionario.

 

“Los azucareros estaremos presente”. Foto: Barreras Ferrán.

Dirigentes sindicales de base, en la provincia de Cienfuegos, expresaron a Trabajadores la voluntad existente en sus colectivos para integrarse a la fiesta proletaria de manera entusiasta.

Esteban Godoy Rodríguez, secretario general de la sección sindical del central Antonio Sánchez (municipio de Aguada), expresó en el balance anual del Sindicato de Trabajadores Azucareros en la provincia de Cienfuegos:

“La celebración de este Primero de Mayo será la más grande que se haya efectuado en Cuba. La estamos preparando desde ahora, porque debe tener mucho colorido, entusiasmo y disciplina. Los azucareros estaremos presente, como siempre, con metas cumplidas y nuevos compromisos”.

 

“Este Primero de Mayo será más masivo”. Foto Barreras Ferrán.

Hanny Stable Delgado, secretaria general del buró sindical de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciudad Caracas (municipio de Lajas):

“Estamos seguros que este Primero de Mayo será más masivo que los anteriores. Nuestro país transita por momentos difíciles y requiere del apoyo de toda la población. Somos resistentes y a la vez entusiastas y así lo demostraremos en las marchas revolucionarias y patrióticas que de ese día. Los trabajadores ya conocieron la convocatoria y han expresado la decisión de movilizarse de manera masiva y de laborar con mayor eficiencia para impulsar la producción de azúcar y la siembra de caña”.

“Tenemos muchos motivos para la celebración”. Foto: Cortesía de la entrevistada.

Licenciada Olga Lidia Sánchez Sarría, secretaria general del buró sindical en el hospital docente y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima:

“Quienes laboramos en el sector de la salud pública tenemos muchos motivos para la celebración del próximo Primero de Mayo. Han sido muchos meses y días de enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19 y cientos los trabajadores que se han mantenido en el frente principal, a riesgo de sus propias vidas.

«De nuestro centro, que acaba de cumplir 43 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, participarán en el desfile todos los posibles, pues un grupo, como siempre, tendrá la responsabilidad de mantener los servicios. Cuando le dimos lectura a la Convocatoria emitida por la Central de Trabajadores de Cuba apreciamos la motivación que despierta volver a la Plaza de Actos de la ciudad de Cienfuegos, en un bloque que se caracterizará por las iniciativas y el colorido”.

En el territorio cienfueguero vibrará el lema Cuba Vive y Trabaja, como expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro Modelo Económico-Social de desarrollo

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

3 comentarios en Primero de Mayo: estaremos en la plaza

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu