Media Maratón de Varadero: Corredores listos

Media Maratón de Varadero: Corredores listos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Varadero.- “Llegamos a la tercera edición de la Media Maratón de Varadero con nuevos bríos y deseosos de realizar un evento que supere las expectativas”, aseveró Alberto Juantorena, Presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

 

El doble campeón olímpico de Montreal 1976 lamentó la poca asistencia de atletas extranjeros (cerca de 10) por los embates de la Covid, y dijo que esperaba que los inscritos lograran mejorar sus marcas personales.

“El nuevo recorrido de la Media Maratón de Varadero quedó certificado y homologado en días pasados por las autoridades pertinentes, y con la presencia del mexicano Javier Noriega Guzmán, medidor de categoría A”.

Juantorena afirmó que en la media maratón participarán 324 corredores, en tanto en los 10 km están inscritos 1250. La salida será este domingo a las 7 de la mañana.

También recordó que las mejores marcas de la competencia están en poder del keniano Ronoh Timothy y la etíope Tirusen Enatnesa.

Entre los participantes que largarán mañana sobresale la del español Bruno Villazón. Por la parte cubana descollan Francisco Estévez (1:07.57) y Yumisleydis Heredia (1:15.52).

 

Prestigiaron la presentación de la Tercera Media Maratón de Varadero glorias deportivas de la talla de Anier García, Dairon Robles, María Caridad Colón, Osleidys Menéndez, Ana Fidelia Quiró, Leandro Peñalver, Joel Lamela y Jorge Luis Aguilera.

La justa cuenta con el formidable apoyo del Grupo Hotelero Iberoestar.

 

Felices de aportar

“Agradezco la oportunidad de estar acá. Compartir con tantas estrellas del atletismo cubano es un regalo”, afirmó Anier García, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Sídney 2000.

“Apoyar este proyecto es algo lindo. Unir al turismo y al deporte es una gran idea, que agradecerá la población”.

“Siempre defenderé todo lo relacionado con el atletismo cubano.

Me hizo persona. Me permitió lograr sueños que pensé serían inalcanzables. Es un placer apoyar esta linda empresa”, confirmó Dairon Robles, titular de la propia distancia en Beijing 2008.

“Impulsar ideas así es muy beneficioso. Contamos con un bien ganado prestigio internacional. Tributar desde nuestra experiencia es un deber que reportará buenos dividendos”, certificó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu