Felicitan Díaz-Canel y Esteban Lazo a los Órganos de la Seguridad del Estado

Felicitan Díaz-Canel y Esteban Lazo a los Órganos de la Seguridad del Estado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el rol de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) en la salvaguarda de la nación, al cumplirse hoy el aniversario 63 de su surgimiento.

“A Fidel, a Raúl, a Ramiro, jefes fundadores, a todos los combatientes de la Seguridad del Estado, a esa valerosa legión de héroes anónimos en nuestro pueblo, tropa invicta cuya historia está llena de episodios gloriosos, GRACIAS por la entrega. #63AñosJuntoAlPueblo”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

También el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, envió una felicitación y reconocimiento a esos órganos y sus integrantes por la labor que realizan, en nombre de los diputados y de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior.

La Habana, 26 de marzo de 2022.
«Año 64 de la Revolución».

A los combatientes de la Seguridad del Estado;

Queridos compañeros:

El 26 de marzo de 1959, ante la creciente agresividad del Gobierno de Estados Unidos en su afán de intentar destruir a la Revolución Cubana, fueron creados los órganos de la Seguridad del Estado. Desde entonces, durante 63 años; la entrega, la fidelidad a la Patria y el sacrificio de sus combatientes ha frustrado los planes del imperio y de las organizaciones contrarrevolucionarias.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz comprendió la trascendental importancia de la creación de este órgano, baluarte del sistema defensivo de la independencia, la soberanía y las conquistas de nuestro país.

En estrecho vínculo con el pueblo, las mujeres y hombres de los órganos de la Seguridad del Estado actuaron, durante más de seis décadas, contra acciones del enemigo como sabotajes a nuestra economía, actos terroristas contra nuestra población, centenares de intentos de asesinatos contra nuestros principales líderes, y frente a la subversión político-ideológica enfrentando hoy las agresiones de la guerra no convencional.

«El hombre que cumple el deber, lo cumple así, por el alto concepto que tiene de sus obligaciones, por el gran amor que siente hacia su causa. Contra los hombres que realizan esta tarea y que están en la primera línea de la lucha revolucionaria, se ensañan los enemigos. El enemigo más odia a quien más lo combate, más odia a quienes más temen, más odia a quienes ve como los representantes del espíritu siempre alerta y siempre combativo de la Revolución», señalaba Fidel en 1965.

En nombre de los diputados de la Asamblea Nacional, de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior y en el mío propio, reciban los jefes, oficiales, especialistas y demás combatientes de la Seguridad del Estado la felicitación y el reconocimiento, en ocasión de tan significativa fecha, como expresión del sentimiento agradecido de nuestro pueblo por su heroica labor.

Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández.
Presidente
Asamblea Nacional del Poder Popular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu