Actualiza CUPET situación sobre abastecimiento de combustibles

Actualiza CUPET situación sobre abastecimiento de combustibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Unión Cuba-Petróleo (CUPET) ofreció este sábado en La Habana una actualización acerca de la situación de la comercialización de los combustibles en el país.

 

Foto: tomada de ACN

 

Una nota oficial de la entidad informó que sus ventas a los principales mercados, generación de electricidad y servicentros, crecieron en un 20 por ciento en relación con los consumos de enero y febrero, e incluso en la última semana aumentaron en un 65 por ciento.

Advirtió que hace cinco días las afectaciones en los servicios superaron las 350 en la nación, lo que representa un 26 por ciento del total.

Sin embargo, indicó que en la actualidad se han reducido en más de un 60 por ciento, aunque el escenario sigue estando complejo por el hecho de que el problema aún no está resuelto.

No obstante, señaló que se labora de manera ininterrumpida para revertirlo y estabilizar las prestaciones lo más rápido posible.

Para ello contamos, aseveró, con la voluntad de trabajadores y directivos de las organizaciones empresariales de la Unión Cuba-Petróleo, especialmente de las refinerías, la Empresa Comercializadora de Combustibles y TRANSCUPET.

Todos trabajan de forma continua con los equipos disponibles en función de distribuir más que el día anterior, con la motivación especial del aniversario 30 de CUPET, especificó y subrayó:

Es importante reconocer que hemos contado con el apoyo de los carros de distribución de combustibles de los Organismos de la Administración Central del Estado, que han oscilado entre 30 y 50 diarios, que aseguran un 15 por ciento de los volúmenes distribuidos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu