Metalúrgicos tuneros comprometidos con el Primero de Mayo

Metalúrgicos tuneros comprometidos con el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Coincidiendo con su día, el 24 de marzo, los trabajadores de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox-Las Tunas, manifestaron su júbilo ante la  convocatoria de celebración masiva del Primero de Mayo y ratificaron su decisión de realizar una eficiente campaña productiva si la situación energética del país lo permite.

 

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en Las Tunas, impone distinción Florentino Alejo. Foto: Jorge Pérez

En esos términos se pronunció el Ingeniero Eraldo González Arias, su director general, en matutino especial en el que dieron a conocer la convocatoria de la CTC y sus sindicatos nacionales a los festejos por el Día del Proletariado mundial, cuyo texto recuerda que “festejaremos este Primero de Mayo inmersos en la batalla por la eficiencia económica, impulsando la producción y diversificación de bienes y servicios (…)”.

 

El secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, Juan Carlos Ponce Báez, da lectura a la convocatoria. Foto: Jorge Pérez

Por eso el énfasis de ese destacado colectivo laboral de acudir a las plazas con resultados concretos en la producción para reafirmar con hechos, más que con palabras, la disposición de la clase obrera cubana de continuar defendiendo “(…) la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución (…)”, como uno de los objetivos que proclama el llamado de la organización obrera.

El encuentro estuvo presidido por Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en Las Tunas; y, Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, quien leyó el documento que es expresión genuina y demuestra el compromiso contraído por los trabajadores cubanos con la  defensa y perfeccionamiento del sistema político elegido por la inmensa mayoría del pueblo.

La Secretaria General de la organización obrera en este territorio del oriente cubano entregó la distinción Florentino Alejo Fuentes a 11 trabajadores, donde reconoce la permanencia por 20 y 25 años en el sector a mujeres y hombres, respectivamente, que han entregado esa valiosa parte de su vida a la actividad metalúrgica con loables resultados.

 

Eduardo Cemitier Castillo, secretario general del Buró Sindical de Acinox-Las Tunas, encomió la estabilidad de la fuerza laboral de la empresa. Foto: Jorge Pérez

Eduardo Cemitier Castillo, secretario general del Buró Sindical de Acinox-Las Tunas, recordó que en la empresa hay 267 trabajadores merecedores de este reconocimiento, “reflejo cabal del sentido de pertenencia a la organización”, enfatizó y afirmó que del total otros 57 integrantes del colectivo ya recibieron ese reconocimiento, que “llegará a todos sus merecedores, porque simbolizan pasión por esas rudas faenas que tanto contribuyen con el desarrollo del país”, exaltó.

 

La voz de un joven recuerda la tradición de lucha del sector. Foto: Jorge Pérez

También rememoraron la impronta de Agapito Figueroa Barreras en sus luchas antes del triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959 por la reivindicación de los derechos de los trabajadores metalúrgicos del país y la continuidad de su destacada trayectoria  en los años posteriores a ese hecho histórico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu