Incrementar producciones es el compromiso de los obreros camagüeyanos

Incrementar producciones es el compromiso de los obreros camagüeyanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Impulsar la producción de alimentos y la siembra de caña para contiendas venideras constituye una de las principales motivaciones que guía al movimiento obrero en Camagüey de cara a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

 

Contribuir con la producción de alimentos y la siembra de caña constituye tarea primordial para el movimiento obrero en Camagüey durante la jornada de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Dadeimi Luis Quintana

Y es que luego de dos años sin poder festejar con la clásica alegría y colorido, como explicó Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC, «este Primero será diferente, pero debemos honrarlo con un incremento en las producciones de bienes y con mejor calidad en los servicios.

«Además, en el marco de esta jornada, la cual inició el pasado domingo con la lectura de la convocatoria, tenemos la suerte de desarrollar la asamblea provincial de balance del PCC, y el movimiento obrero y dicha organización siempre han ido unidas».

Por eso durante los días en los cuales los delegados a la cita partidista recibieron una actualización socioeconómica del territorio, el dirigente obrero presentó la convocatoria a la celebración obrera, la cual fue respaldada por los más de 200 delegados.

Pero, como precisó León Rondón, «esta invitación a la fiesta de los trabajadores se leerá igualmente en todos los colectivos del territorio para pactar así compromisos productivos.

«Para ello, durante estos días, realizaremos jornadas de trabajos voluntarios los fines de semanas, contribuiremos con la construcción de viviendas y con la limpieza e higienización de colectivos laborales.

«También será momento propicio para reconocer a trabajadores y centros laborales destacados, a combatientes de Playa Girón y a miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que celebra sus 60 años de fundada.

«A diferencia de años anteriores, en este podremos, durante el mes de abril, entregar las banderas y certificados de Vanguardias Nacionales a 17 colectivos de diferentes sectores que jugaron un papel esencial en el enfrentamiento a la Covid-19 y en el impulso de la economía; destacándose los sindicatos de las Construcciones y los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros con cuatro centros cada uno».

Mientras se trabaja en la organización de los desfiles y concentraciones masivas que sucederán en comunidades y consejos populares, los obreros camagüeyanos concluyen las presentaciones de los planes y presupuestos, dialogan sobre el Código de las Familias, ya en más de mil 400 colectivos, e impulsan la producción de alimentos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu