Festival Nacional de Teatro Joven regresa a Holguín

Festival Nacional de Teatro Joven regresa a Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El más joven quehacer teatral del país estará exponiéndose en la ciudad de Holguín a partir de este de 27 de marzo, cuando iniciará el XII Festival Nacional de Teatro Joven.

Foto: Cartel promocional del evento

El evento, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio, se extenderá hasta el día 30 y estará dedicado al aniversario 110 de Virgilio Piñera y a las cinco décadas que acumula el Teatro Guiñol de Holguín.

De acuerdo con informaciones ofrecidas en conferencia de prensa por Norge Luis Labrada, presidente de la AHS, el público holguinero amante de las tablas podrá ver en escena a importantes compañías del país como Teatro El Público, Teatro Tuyo, los Guiñol de Holguín y Guantánamo, Teatro Callejero Andante y La caja negra.

Durante el Festival se reconocerá la trayectoria creativa de los importantes dramaturgos y directores teatrales Carlos Díaz y Dagoberto Gaínza, quienes son Premio Nacional de Teatro.

Además de las funciones teatrales, se desarrollará un evento teórico, un taller de crítica, así como presentaciones de libros y de la revista Tablas, actividades colaterales que enriquecerán el programa del evento, pensado para resaltar al teatro joven cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu