Agradece embajador de Mozambique ayuda educacional a su país (+Video)

Agradece embajador de Mozambique ayuda educacional a su país (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Mozambique en Cuba, Eliseu Joaquím Machava, agradeció a Cuba y la Isla de la Juventud por la contribución en el desarrollo educacional en su país, que posibilitó librar una fuerte campaña contra el analfabetismo.

 

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Así lo reconoció en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), durante su visita a este Municipio, donde acompañado por dirigentes del Partido y el Gobierno aquí, cumplió con una amplia agenda de trabajo.

En el Icap y ante la presencia de directores y profesores de la escuela Samora Machel, el primer plantel que recibió a estudiantes de la nación africana, expresó: “Nosotros no podemos hablar de educación sin mencionar la palabra Cuba, que también apoyó a nuestra liberación; ellos hoy ocupan cargos importantes y contribuyen a impulsar el desarrollo”.

 

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante el intercambio se interesó por la convivencia de los becarios -muchos de los cuales llegaron al territorio siendo adolescentes- con los pedagogos y demás personal cubano, el aprendizaje, el respeto a su cultura y tradiciones, así como la inserción en la sociedad pinera.

Marlén Villavicencio, delegada del Icap en el Municipio, habló acerca del programa territorial en ocasión del aniversario 45 de la educación internacionalista, que agrupó a miles de niños y jóvenes de más de 30 naciones y se celebrará en octubre próximo.

 

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Acompañado por Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido y Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal, asistió a un encuentro en la sede del Gobierno, donde conoció sobre el comportamiento de la Estrategia de Desarrollo del territorio y de los proyectos locales aprobados, que incluye actores estatales y trabajadores por cuenta propia.

La estancia por la localidad incluyó visita a la escuela 28 de enero, el Presidio Modelo, la finca museo El Abra y el restaurante de igual nombre, el IPVCE América Lavadí, la Empresa Agroindustrial y la industria del mármol. (Tomado de Victoria)

 

 

Compartir...

Un comentario en Agradece embajador de Mozambique ayuda educacional a su país (+Video)

  1. No sabemos que institucion organizo el Evento. Pero en la Ciudad de La Habana hay maestros que trabajaron en las escuelas internacionalistas en la Isla de La Juventud y estamos vivos.Unos jubilados y otros activos . Al igual que en otras provincias.

    Pero los organizadores no nos invitaron o por lo menos hacer una convocatoria por la Radio , la television .Sabemos que vivimos en condiciones dificiles y no se puede ofrecer hospedaje y mucho menos alimentacion . Pero muchos de nosotros tenemos amistades en la Isla de la juventud y los que pudieramos ir asistiriamos.

    Pero al menos hacer la invitacion para todos.Y no es la primera vez que se queda esa celebracion en ese Marco.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu