Ministerio de Economía y Planificación aprueba nuevas mipymes y cooperativas no agropecuarias (+ PDF)

Ministerio de Economía y Planificación aprueba nuevas mipymes y cooperativas no agropecuarias (+ PDF)

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El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó este jueves 136 solicitudes de actores económicos, de las cuales hay 135 mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria. Con esta decisión, suman 2614 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021.

Foto: Cubadebate

 
De las mipymes, 2523 son privadas, 51 estatales, y 40 son cooperativas.Por su origen, el 57 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 43 % corresponde a nuevos emprendimientos.

En total se estima que estos actores económicos generen 42 879 nuevos puestos de trabajo en la economía.
 
De todas las aprobadas, 101 forman parte de proyectos de desarrollo local, 34 han realizado previamente operaciones de exportación y once están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

 Listado de nuevas mipymes y CNA aprobadas el 24 de marzo de 2022

 

 

(Tomado de Cubadebate)

Un comentario en Ministerio de Economía y Planificación aprueba nuevas mipymes y cooperativas no agropecuarias (+ PDF)

  1. Buenas tardes,

    El motivo de mi misiva es para lamentarme sobre el sitio: https://www.bazar-virtual.ca/ (hasta hace unos días se llamaba https://www.compraspacuba.com/ ) en el cual he realizado compras desde el exterior y por 3 ocasiones se han presentado problemas con la entrega de los productos al destinatarioen Cuba,pues el mismo no viene respetado, independientemente de ver pagado por el servicio de transporte.

    En los términos y condiciones de cuyo sitio aparece lo siguiente:

    Las entidades que comercializan sus productos en BazarVirtual, cuentan con todas las autorizaciones y permisos que exige la ley para ello, y están en condiciones de garantizar a los clientes el cumplimiento de cualquier obligación que adquieran ante ellos, conforme a los términos y condiciones aquí expuestas.

    Pero en realidad esto no viene respetado en ningún momento.

    Espero se tome una medida porque el cliente debe ser respetado en todo momento.Y quién dirige o sea la gerente debe tomarse la responsabilidad de que los productos lleguen al cliente en el término establecido sin incurrir en violaciones como ha acaecido en reiteradas ocasiones.

    En la espera que mi queja pueda ayudar a solucionar este problema de incumplimiento e incompetencia por parte de los directivos.

    Saludos y gracias.

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