Reciben actualización socioeconómica delegados camagüeyanos a la Asamblea Provincial del PCC

Reciben actualización socioeconómica delegados camagüeyanos a la Asamblea Provincial del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como un ejemplo del proceso de continuidad del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la base, los más de 200 delegados camagüeyanos que participarán en la Asamblea Provincial de la organización partidista el próximo dos de abril desarrollan desde el martes hasta el jueves venidero una jornada de actualización económica.

 

Foto: Tomada de la web de Radio Cadena Agramonte

En el primer encuentro los presentes recibieron de manos de la vicegobernadora, Carmen Hernández Requejo, una amplia panorámica de la situación económica del territorio. Conocieron sobre los procesos inversionistas, las exportaciones e importaciones, las proyecciones del turismo y la aplicación de las 43 medidas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

La campaña de frío, las tierras cultivables y la compleja situación de la actual zafra azucarera, la cual muestra números inferiores a los programados, así como las medidas establecidas para incrementar la siembra de caña, fueron otros de los elementos debatidos.

De igual manera pasaron revista sobre el enfrentamiento a la subversión política ideológica, con énfasis en las redes sociales, el avance de la ciencia y la aplicación de innovaciones en el territorio; el surgimiento de nuevos actores económicos y el plan de la soberanía alimentaria.

Mientras, la vida interna y el funcionamiento de la organización partidista igualmente fue debatida y se reconocieron 47 miembros del Comité Provincial que concluyen su labor en esa estructura.

En los demás días, los delegados recorrerán sitios de interés económico y social en municipios como Sierra de Cubitas, Nuevitas, Sibanicú, Florida y la cabecera provincial. En tanto, el jueves 24 de marzo contribuirán con la siembra de alimento con labores productivas en el polo productivo Punta Brava en el municipio Jimaguayú.

El objetivo de estos encuentros es que durante estos tres días los delegados reciban información actualizada de las principales esferas del quehacer económico y social, para que analicen el contexto y determinen, de conjunto, la estrategia a seguir para elevar el desarrollo de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu