Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA: ¿Puede quedar disponible quien se jubilará pronto?

El Comentario Digital que traemos esta semana a bordo contiene una señal de alerta para que no dejen disponibles a trabajadores próximos a edad de jubilación.

No señala un caso específico, pero es válido cambiar la teja antes de que caiga la gotera.

 

 

Cubano Patriota se adelanta a solicitar que se impidan injusticias laborales que devienen en sociales con las sabidas consecuencias. Dice:

OJO con los procesos de disponibilidad que se están llevando a cabo en algunas empresas, donde sin tener en cuenta la edad de muchos trabajadores que están a 2 ó 3 años de jubilarse, los dejan en la calle, y sabiendo que la ley actual de trabajo te impone estar vinculado aunque tengas la edad y los más de 30 años.

Independientemente de la validez de lo que dice para estar alertas, sobre todo las organizaciones sindicales, sugerimos a Cubano Patriota que si conoce algún caso específico, lo informe, lo mismo a las organizaciones de su centro de trabajo, como a través de este espacio.

El Comentario digital también dice en letras mayúsculas:

MEJOR ES PROPONERLES UNA JUBILACION DECOROSA Y NO ECHAR POR TIERRA TODO EL SACRIFICIO DE VIDA DE ESOS TRABAJADORES Y TODO LO QUE LE HAN APORTADO AL PAIS

 

En resumen: Además de traer a bordo esta señal de alerta, agradecemos que todos los que puedan aportar sobre el tema, hagan llegar los elementos que tengan sobre el asunto, para publicarlo en próximos salidas de La Guagua.

 

Guaguas pasadas pueden accederse desde aquí. Nuestro correo electrónico: laguaguatr@gmail.com

 

 

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

Compartir...
Salir de la versión móvil