Informática 2022: Apuesta Etecsa por la transformación digital

Informática 2022: Apuesta Etecsa por la transformación digital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, apuesta por la transformación de la sociedad, basada en una estrategia que busca ampliar la infraestructura y fomentar nuevos modelos de negocios.

 

Foto: Marcelino Vázquez / ACN

Adolfo Martínez Segura, su vicepresidente de Estrategia y Negocios, explicó en la Convención y Feria Internacional Informática 2022 que trabajan por sumar, a su misión esencial como proveedores de conectividad, servicios y soluciones digitales que permitan tener mayor participación en la cadena de valor de Internet.

Sobre el estado de la infraestructura, base fundamental para la transformación convocada por el Ministerio de Comunicaciones, comentó que laboran de manera intensiva en aras de alcanzar los niveles de los operadores de la región, al ampliar la cobertura y capacidad de la red LTE, en la actualidad presente en el 42 por ciento de los consejos populares. (ACN)

 

Inteligencia Artificial, eje en tercera jornada de Informática 2022

La tercera jornada de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 traerá la discusión de estrategias para el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión de las organizaciones.

 

 

Sobre la Inteligencia Artificial en la Sociedad impartirá una conferencia magistral Rafael Bello Pérez, director del Centro de Estudios de Informática y profesor titular del departamento de Ciencias de la computación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Acontecerá también el segundo día del X Simposio Internacional de Comunicaciones y la VI Conferencia Internacional en Ciencias Computacionales e Informáticas, con la presencia de César Brod, director de Relaciones con las Comunidades Linux del LPL en Brasil.

En la jornada anterior, los Joven Club de Computación y Electrónica y el Parque Científico-Tecnológico de Matanzas firmaron un acuerdo de cooperación en torno al desarrollo de proyectos innovadores y la implementación de los principales programas de ambas entidades.

Como parte del evento, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) exhibe el Monitor de Sitios Web, proyecto de asesoría para el posicionamiento online que incluye entre sus prestaciones la evaluación del rendimiento, la usabilidad, la seguridad y la optimización con buscadores.

De igual forma, en el Stand Cuba se exhibe RX-COVID-19, sistema informático para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19, que forma parte de las soluciones ganadoras en el concurso Panorama de las TICs en Cuba.

La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, que estará desarrollándose hasta el próximo viernes 25 en el Palacio de Convenciones de La Habana, reúne a más de 750 delegados y cuenta con representantes de 22 naciones.  (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu