1ro de Mayo: Llenaremos las plazas en respaldo a la Revolución

1ro de Mayo: Llenaremos las plazas en respaldo a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Total respaldo tuvo la afirmación hecha por Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), en el balance anual del buró de esa organización en la provincia de Cienfuegos: “Llenaremos las plazas en respaldo a la Revolución”, al referirse a la próxima celebración del 1ro de Mayo.

 

En el balance anual del buró provincial en Cienfuegos del SNTAP los integrantes de la presidencia hicieron numerosas observaciones en aras de fortalecer la labor en la nueva etapa de trabajo. Foto Barreras Ferran

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) exhortó a movilizar a todos los trabajadores y mostrar iniciativas que le aporten colorido a los desfiles.

Precisamente, el balance se inició con la lectura de la convocatoria emitida por el movimiento sindical, en la cual se acentúa el lema Cuba Vive y Trabaja, como expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro Modelo Económico─Social de Desarrollo Socialista.

Pieter Terry, en su pormenorizada intervención, llamó también a desarrollar una resistencia creativa, ante los embates provocados por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, el cual no puede ser minimizado ni olvidado, señaló.

Criticó que no sean utilizados todos los espacios posibles para informar a los trabajadores, como las asambleas generales de afiliados, donde deben ser analizados los aspectos inherentes a cada colectivo laboral.

E instó a que el dirigente sindical se pregunte qué puede hacerse para mejorar la calidad en la atención a la población en los numerosos organismos y entidades vinculadas al SNTAP. Al respecto manifestó que todavía persisten chapucerías, malos tratos y otros problemas en la realización de los servicios, por causas objetivas y también subjetivas. Sin embargo, apuntó, en las asambleas y otros espacios de análisis no se valoran esos asuntos.

Insistió en que el sindicato tiene que acompañar el desarrollo político, económico y social de cada territorio, en que el funcionamiento no puede apreciarse solamente como el cobro de la cotización y el aporte a la patria y en la necesidad de elevar la preparación de los cuadros para afrontar de mejor manera las transformaciones que ocurren hoy en el país.

Los delegados que intervinieron hicieron referencia a la unidad y la alianza estratégica que debe existir entre la administración y el sindicato y exhortaron a atender con la prioridad debida las condiciones de trabajo y la estimulación oportuna a quienes más se destaquen.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, llamó a laborar en aras de lograr siempre buenos resultados integrales y a fortalecer el sindicato en cada lugar a través de la afiliación y el funcionamiento eficaz.

El SNTAP en ese territorio ha decrecido en el número de miembros, lo cual demuestra falta de atención a un aspecto de tanta importancia.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu