Se reanuda la Peña Horizontes de América

Se reanuda la Peña Horizontes de América

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Veinticuatro meses después de su último encuentro en modalidad presencial, tras el cual se aplazó a causa de la pandemia, el sábado 26 de marzo retomará ese formato, con las medidas sanitarias requeridas, otro de los espacios conducidos por miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima, la Peña Horizontes de Nuestra América.

 

 

Se trata de una peña con perfil concebido en la interacción entre el arte y la literatura con la Historia, fundada y conducida por la destacada bibliotecaria y promotora Gisela Ferrer —también fundadora de la peña semanal sede de la referida colectividad de escritores decimistas—, siempre con el respaldo del poeta Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima.

Según la anfitriona, esta será una “peña del reencuentro” y contará, entre otros invitados, con la editora Manuela Venero y el cantante Ignacio Pérez Montenegro, quienes además de sus respectivos quehaceres creativos versarán acerca de su amplia trayectoria revolucionaria. La cita es para las 3 de la tarde de este último sábado de mes —fecha habitual de esta tertulia—, en su sede acostumbrada: Calle 164 número 344 entre 162-C y 3ra, zona 1 de Alamar, municipio de La Habana del Este. La entrada es libre.

En los dos años de obligada postergación, sus anfitriones hallaron el modo de mantener vivo el espacio mediante la opción de trasmisiones en vivo con alcance internacional. Con la colaboración de la poetisa argentina Kari Krenn, han estado trasmitiendo un programa con la esencia de la peña, mediante Cabina 11 Cadena Global, en vivo, cada sábado —a las 2 de la tarde, hora de México, 3 de la tarde, hora de Cuba—, el cual se replica en los perfiles de Facebook Karel Alexei Leyva Ferrer y Horizontes de Nuestra América. Esa iniciativa se mantendrá, no obstante la recuperación ahora del originario modelo presencial de esta cita cultural.

El XIX Encuentro Nacional Ala Décima 2019 y premiación de su XIX concurso tuvo por sede a este significativo espacio artístico-literario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu