Electricista afectado por inducción en líneas eléctricas

Electricista afectado por inducción en líneas eléctricas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ernesto Peña González reside en la avenida Federico Capde­vila no. 1, poblado del antiguo central azucarero Antonio Ma­ceo, municipio de Cacocum, Holguín, y es técnico electricis­ta jubilado del mencionado cen­tral.

Foto: Tomada de Cubadebate

“A fines de noviembre del pasado año tuvimos una nueva avería en el poste que alimenta las últimas tres casas de la línea. Este poste se partió durante el ciclón del 2008, quedando pen­diente cambiarlo.

“Solo se le hizo lo necesario para poder calentar el circuito del barrio y aún seguimos espe­rando por un correcto manteni­miento.

“Esa afectación quemó dos contadores de la Une y efectos electrodomésticos en las tres úl­timas casas de la línea.

“La noche de la afectación vino un trabajador eléctrico del municipio y le explicamos la situación y le pedimos que re­visara los empalmes de cobre y aluminio, ya que cada cierto tiempo se sulfatan y aparece el falso contacto.

“El compañero recorrió las líneas, no subió al poste y dijo que conectáramos los equipos que todo estaba normal. Se le reiteró que revisara los empal­mes y dijo que todo estaba nor­mal, y se marchó.

“Esa noche las tres casas continuaron conectadas y que­mando sus equipos.

“Al amanecer vino de nuevo la brigada eléctrica y sin mediar palabras ni preguntar subieron al poste, revisaron, pidieron pedazos de alambre de cobre y remataron el empalme, solucio­nado por un tiempo el problema.

“Nos visitaron los directivos a nivel de base y del municipio, vino el técnico de la provincia y revisaron y repararon los equi­pos dañados, aunque otros no tuvieron solución.

“Los compañeros nos expli­can que por los equipos dañados y sin solución la Unión Nacional Eléctrica (Une) no se hace res­ponsable, ya que no es culpable de lo ocurrido por una compleja situación técnica.

“¿Quién se responsabiliza y paga la afectación que sufre la Une y la población por la in­ducción de los fogones averiados y su alta frecuencia? Un salu­do para todos los eléctricos del país”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu