XIX Concurso Regino Pedroso: Reiteran bases del certamen

XIX Concurso Regino Pedroso: Reiteran bases del certamen

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Numerosos lectores se han comunicado con nuestra redacción in­teresados en las ba­ses del XIX Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, cuyo plazo de admisión ce­rrará el venidero 29 de abril y la premiación se efectuará en fecha cercana al 6 de junio, celebración del ani­versario 52 del perió­dico Trabajadores.

Pueden participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron pre­miados en las dos últimas edi­ciones, quienes enviarán hasta tres poemas inéditos, con temas libres, y que no estén en proce­so de edición. Solo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadores o mecanografia­dos, tres copias, en cuartillas de ocho y media por 13 u ocho y media por 11, a dos espacios. Cada trabajo no podrá exceder de dos cuartillas (40 versos).

Los autores deben enviar, junto a sus obras, una sínte­sis biográfica y su localización personal, así como su carné de identidad y los poemas se reci­birán únicamente por correo ordinario (pos­tal) o personalmente en el periódico Tra­bajadores, en Territo­rial y General Suárez, Plaza de la Revolu­ción, Habana 6, Có­digo Postal 10600, La Habana. No se acep­tarán envíos median­te correo electrónico.

Se entregarán tres premios Regino Pe­droso y tantas mencio­nes como estime el jurado, ade­más del Premio extraordinario de la CTC a la obra que mejor exprese las conquistas de los trabajadores cubanos durante el período de construcción so­cialista. También se conferirá el Premio especial Aniversario 52 del periódico Trabajadores, el Premio de la Oficina de Tra­bajo Comunitario de la Uneac y el Premio especial del Grupo Ala Décima.

Los premios consistirán en publicación de la obra en el pe­riódico Trabajadores, obra de arte, diploma y ediciones del Instituto Cubano del Libro. No se devolverán los originales en­viados para competir.

Compartir...

2 comentarios en XIX Concurso Regino Pedroso: Reiteran bases del certamen

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu