Motivaciones en surcos por un 1ro de Mayo

Motivaciones en surcos por un 1ro de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde el amanecer de este domingo partieron hacia los surcos trabajadores, sindicalistas y dirigentes de las organizaciones juveniles y de masas en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila, donde fue leída la convocatoria al venidero 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Prioridad para la siembra de caña en Ciego de Ávila. Foto Neudel Quintero Matos
Prioridad para la siembra de caña en Ciego de Ávila. Foto Neudel Quintero Matos

La principal movilización del territorio avileño se realizó en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo, donde los movilizados sembraron unas seis hectáreas de caña, cuyas labores contaron con la participación de Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.

El presidente de esa base productiva, Luis Alberto Caballero Silva, destacó que «estamos hoy en nuestras dos zafras con un rendimiento de 48 toneladas por hectárea y al 120 % los estimados agrícolas, y en la siembra tenemos el compromiso de llegar a las 100 hectáreas plantadas antes del 30 de abril».

Argumentó que cuentan en producción con frijol, plátano burro y yuca, y tienen plantaciones de boniato, maíz , tomate y otros cultivos para la alimentación del pueblo, de cooperativistas, familiares y habitantes de la comunidad campesina donde está enclavada la CPA.

Roberto Pérez García, miembro del Secretariado de la organización sindical para la atención a los asuntos económicos, informó que las actividades priorizadas en esta jornada dominical fueron la siembra de caña en áreas de las Empresas Agroindustriales Azucareras Ecuador, Primero de Enero, Ciro Redondo y Enrique Varona, mientras que en los seis municipios que no tienen fábricas de azúcar se centraron los esfuerzos en la producción de alimentos.

Niurka Ferrer Castillo leyó la convocatoria a la celebración del venidero 1ro de Mayo. Foto Sulema Véliz Pina
Niurka Ferrer Castillo leyó la convocatoria a la celebración del venidero 1ro de Mayo. Foto Sulema Véliz Pina

Al término de la jornada productiva, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, leyó el documento de esa organización que convoca a una celebración proletaria con alegría, patriotismo y reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia.

«Las actividades en homenaje al 1ro de mayo estarán caracterizadas por la participación de los colectivos laborales en los programas inversionistas, y las transformaciones de barrios y comunidades», enfatizó la dirigente.

Compartir...

8 comentarios en Motivaciones en surcos por un 1ro de Mayo

  1. La provincia Ciego de Avila en la siembra de caña, uno de los frentes de batalla de los trabajadores azucarerosos ,trabajadores que estarán presentes este 1ro de Mayo exigiendo el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba que sólo pretend4e aplastar a un país soberano.

  2. Día Internacional del Trabajadores, estará caracterizado una vez más por la masividad, el colorido y el notable entusiasmo de toda la población unida, y ante la convocatoria se fueron a los surcos para sembrar caña y contribuir así al necesario aumento de la producción de azúcar.

  3. Este 1º de Mayo será diferente, estaremos desfilando desde el mismo surco, apoyando las siembras cañeras, las producciones agropecuarias, Cuba Vive y TRABAJA

  4. Que bueno que toda la provincia Ciego de Avila participe de la siembra de caña, uno de los frentes de batalla de los trabajadores azucareros

  5. Los trabajadores presentes en este 1ro de Mayo, exigirán el cese del recrudecido y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu