Desde Holguín manos proletarias por Cuba

Desde Holguín manos proletarias por Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Haciéndole honor al lema que presidirá al próximo Primero de Mayo, «Cuba Vive y Trabaja», el movimiento sindical holguinero protagonizó este domingo una jornada fructífera económica y espiritualmente para saludar el Día Internacional de los Trabajadores.

La zafra azucarera de Holguín se benefició con los aportes del movimiento sindical, que ya espera con ansias el Primero de Mayo. Foto: Cortesía de la CTC
La zafra azucarera de Holguín se benefició con los aportes del movimiento sindical, que ya espera con ansias el Primero de Mayo. Foto: Cortesía de la CTC

En áreas de la UBPC Carlos Peña, de la empresa azucarera «López Peña», del municipio de Báguanos, se efectuó una efectiva recogida de caña para favorecer a la actual zafra y sobre todo enviar un mensaje de apoyo a la economía cubana por parte del pueblo trabajador.

La participación de más de cien trabajadores de los diferentes sindicatos, acompañados por miembros del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín y representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas, permitió la recogida de nueve toneladas de gramínea, lo cual representa un aporte monetario de seis mil 300 pesos.

De acuerdo con Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, si bien fue significativo la contribución económica, mucho más lo fue el sentido de unidad que primó en la jornada, unido a una evidente alegría y compañerismo, sentimientos que signarán las plazas de toda Cuba en el cercano Día del Proletariado Mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu