Debut feliz para Michael con Occidentales

Debut feliz para Michael con Occidentales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...
Rafael Viñales se impuso por segunda ocasión en el Derby de Jonrones de un Juego de las Estrellas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Rafael Viñales se impuso por segunda ocasión en el Derby de Jonrones de un Juego de las Estrellas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Matanzas.— En su tercera parti­cipación en Juego de las Estrellas, pero primera como mentor, el ma­yabequense Michael González co­mandó el triunfo de Occidentales 12-11 sobre Orientales en 10 en­tradas, con lo cual concluyó una fiesta beisbolera excelentemente organizada por esta provincia, que incluyó las pruebas de habilida­des y un encuentro de niños 11-12 años, iniciativa que muchos agra­decieron.

El batazo decisivo lo dio el artemiseño Carlos de la Tejeda ante el tunero Carlos Juan Viera. En tres ocasiones, los del Oeste tuvieron que venir de abajo en el desafío. La primera con cuadrangular de Dayán García con las bases lle­nas en el cuarto inning y luego en el octavo cuando el industrialis­ta Andrés Hernández empujó dos con sencillo y el propio Tejeda con fly de sacrificio igualó el marca­dor a once.

Ahora el registro histórico de estos juegos vuelve a estar abraza­do, con balance de 16 éxitos para cada conjunto. Y quizás lo más significativo de esta ocasión fue­ron los 30 nombres que por vez primera participaron en Juegos de las Estrellas, récord para estas confrontaciones.

«Me siento muy contento con esta victoria de Occidentales porque anteriormente como jugador estuve en dos Juegos y gané solo uno. Ahora le imprimí a los muchachos que primero debíamos dar un buen espectáculo y segundo, aspirar siempre a la victoria. Y así lo hicieron. Ahí estuvo la clave del éxito», declaró Michael González, director de Mayebeque en la actual temporada, en la cual marcha primero en la tabla de posiciones.

Ambos equipos buscaron la victoria hasta el décimo capítulo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Ambos equipos buscaron la victoria hasta el décimo capítulo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Antes del desafío, Rafael Vi­ñales se impuso en el Derby de Jonrones con 11, mientras el guan­tanamero Pedro Revilla terminó con 10. «Es la segunda vez que gano y las dos han sido aquí en Matanzas. Parece que la suerte me acompaña en este estadio. Desde que me levanté hoy tenía en mente ganarlo y reconozco que Revilla fue un gran rival», comentó el máscara tunero, uno de los mejores bateadores de la actual contienda.

La fiesta beisbolera mostró en esta ocasión una cara aplaudi­ble,a pesar de que pudo haber terminado en empate por vez primera un Juego de las Estrellas, pues el desafío no contemplaba extrainning y se aprobó hacerlo para ganar en espectáculo. Quizás se extrañó la vuelta al cuadro dentro de las pruebas de habilidades, en tanto los veteranos tuvieron el protagonismo esta vez desde las gradas, no en su tradicional en­cuentro. Ahora a regresar todos a la campaña.

Dayán García pegó el segundo jonrón con bases llenas en Juego de Estrellas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Dayán García pegó el segundo jonrón con bases llenas en Juego de Estrellas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Debut feliz para Michael con Occidentales

  1. Lo más atractivo del Juego de las Estrellas de Béisbol fue el duelo de las Pequeñas Ligas, jugaron mucho mejor que los mayores, fue gratificante ver el dominio que tienen de los fundamentos del béisbol, corrieron muy bien las bases y apenas cometieron errores mentales. ¿Cómo es posible que pululen los groseros errores mentales en las categorías superiores?

    El equipo de Bayamo es una maquinaria perfecta se nota el trabajo continuó de sus entrenadores tanto dentro como fuera del terreno, si ganan el torneo nacional deben ser ellos quienes entrenen y lleven al equipo a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

    El comisionado provincial de Granma debería ser estimulado por el desarrollo integral del béisbol en su provincia, la Comisión Nacional debería hacer un estudio y tomarlo como modelo a nivel nacional y en todas las provincias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu