Icono del sitio Trabajadores

Convocan a Encuentro sobre Patrimonio Histórico Azucarero

La Empresa Agroindustrial Azucarera 14 de Julio, el Museo Municipal de Rodas, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) convocaron al XXIII Encuentro de Patrimonio Histórico Azucarero 2022, el que se efectuará el 12 de julio.

 

El patrimonio azucarero cubano se caracteriza por su amplitud y significación social. Foto histórica: periódico 5 de Septiembre.

El propósito esencial del evento es contribuir a la materialización del programa de rescate, conservación, divulgación y educación de ese patrimonio, el cual incluye el físico, la memoria histórica y la promoción de la cultura de ese arraigado sector de la economía.

Serán premiados los trabajos de investigación histórica más sobresalientes.

Podrán participar historiadores, escritores, arquitectos, periodistas, comunicadores, especialistas en museología y otros investigadores. También, estudiantes universitarios, de institutos tecnológicos, preuniversitarios y de la enseñanza primaria, jubilados con nivel superior y trabajadores.

Las bases establecen que se concursará en temas libres, pero relacionados siempre con la historia y la cultura agroindustrial azucarera.

Se tendrá en cuenta de manera especial los trabajos que vinculen al sector con Carlos Manuel de Céspedes, Álvaro Reynoso, Jesús Menéndez y Ernesto Che Guevara y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como el de otras figuras o personalidades relevantes de localidades, provincias y el país.

De la misma forma se apreciarán las obras que resalten la vinculación del sector con las guerras por la independencia; la esclavitud; el latifundio; el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba; los ataques de la contrarrevolución; las zafras del pueblo; el desarrollo socioeconómico, y con la identidad y la cultura nacional.

La recepción de los trabajo se extenderá hasta el 30 de junio.

Compartir...
Salir de la versión móvil