Trova y francofonía marcan desde la cultura a Santiago de Cuba

Trova y francofonía marcan desde la cultura a Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El inicio, desde hoy y hasta el 19 del Festival de la Trova Pepe Sánchez y la continuidad de la Jornada de la Francofonía, que comenzó el pasado día 1 de marzo, distinguen el panorama cultural de la ciudad de Santiago de Cuba.

 

 

 

En el caso de edición 59 del “Pepe Sánchez” toma como motivo especial de celebración el medio siglo de fundado el Movimiento de la Nueva Trova, e incluye, además de las presentaciones públicas de los artistas, un evento teórico: Coloquio Lino Batancourt In Memoriam.

Centros laborales, parques, comunidades, la emblemática Casa de la Trova, entre otros, serán los sitios de presentaciones de reconocidos cultores del género trovadoresco.

Entre ellos figuran Martha Campos, Rubén Lester, el trío Palabras, el  dúo Los Novos, Septeto Ecos del Tivolí, José Aquiles Virelles, y el Quinteto Oriente.

También en el orden cultural la semana que transcurre se matiza con varias acciones incluidas en el programa de la Jornada de la Francofonía, dedicada a los 30 años de la fundación de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba.

 

Díganse las exposiciones Heroínas (historietas y género) en la biblioteca central de la Universidad de Oriente, y Homenaje (21 obras del artista naifl Luis Joaquín Rodríguez Arias), en la sede la Alianza Francesa.

Junto con ello se desarrollará una ceremonia virtual de la Francofonia, con naciones como México, Venezuela y Colombia, en la que se incluye la presentación de dos videos-performance de la serie El tiempo cambia, de Yanoski Suarez, director de la compañía Ad Livintum y Pascal Perron, director de la Alianza de Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu