Thai Binh, una empresa dedicada al bienestar de la familia

Thai Binh, una empresa dedicada al bienestar de la familia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El consorcio vietnamita Thai Binh es líder en la comercialización de productos en la Isla hace más de 20 años, y su fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) demuestra el potencial del país para la realización de inversiones extranjeras en beneficio de los cubanos y empresarios foráneos.

Dos años después de comenzar las operaciones, Vi Nguyen Phuong, Directora General de la instalación y quien participó desde 2015 en los estudios de factibilidad de este negocio y la construcción de la moderna planta, insiste en que satisfacer la demanda nacional constituye la motivación de este colectivo, mayoritariamente joven, femenino y artemiseño.

 

Una fábrica por dentro

La entidad, inaugurada el 19 de noviembre de 2019 por Thai Binh Global Investment Corporation, empezó sus operaciones como la primera fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias (protectores diarios) en Cuba, explicó Vi Nguyen.

Debido a la gran demanda de estos artículos de primera necesidad, se decidió invertir en una línea de toallitas que se introdujo en el mercado cubano en junio del 2021. Actualmente se instala una nueva línea de pañales desechables para bebés, reflejándose su aceptación en los criterios recibidos de la población.

Actualmente la empresa cuenta con la Cadena de Tiendas Caribe, la Corporación Cimex y la Empresa Comercial Caracol como sus principales clientes y ofrecen a los usuarios pañales para bebés, protectores diarios y toallitas húmedas en ambas denominaciones – pesos cubanos (CUP) y moneda libremente convertible (MLC)-, con diferentes propuestas para cada mercado, comentó Dayneris Díaz Orta, jefa de Ventas Nacionales.

Subrayó además que, paralelamente, arrancaron las gestiones para la comercialización de esos bienes fuera de Cuba. En octubre de 2021 iniciaron el camino hacia la exportación, centrándose inicialmente en el área de América Latina y El Caribe como nuevos mercados.

Tiempo de dar

El colectivo de la fábrica, desde sus inicios, ha estado comprometido con los programas de asistencia social desarrollados en el país, por lo que se han realizado varias donaciones de sus productos líderes a diversidad de centros y entidades, declaró Evelyn Olivera López, especialista de Marketing de Thai Binh Global.

De esta manera, según subrayó, han llegado hasta hospitales, centros educacionales, programas priorizados, direcciones provinciales de salud en La Habana, Artemisa, Pinar del Río y Matanzas, y ante el azote de la COVID-19 también a centros de aislamiento.

 

[image_carousel source=»media: 308331,308332,308335,308330,308334,308333″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»16:9″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

La donación más reciente, puntualizó, fue realizada en diciembre de 2021 cuando en conjunto con Autocentro ZED S.A, compañía rusa de Kamaz- radicada también en la ZEDM- proporcionaron grandes cantidades de recursos médicos importados al Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la Isla.

Como parte del suministro se incluyeron jeringuillas desechables, ventiladores pulmonares, mangueras, sensores de oxígeno y otros materiales, distribuidos luego a hospitales como el Hermanos Ameijeiras, el Instituto de Neurología y Neurocirugía, y el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, agregó.

Además, colaboraron en la ayuda brindada al personal médico que trabajó incansablemente para detener la pandemia, con la entrega de alimentos como leche, jugo y quesos.

Enfocados siempre en satisfacer las necesidades de la población que lo necesita, los Directores Generales de ambas compañías reiteraron su voluntad de regresar a estos hospitales para repetir la acción teniendo en cuenta la retroalimentación que puedan brindar esas instituciones.

Entidad decidida a crecer

Actualmente distribuyen los insumos de sus tres líneas de productos pañales para bebés, toallitas húmedas y protectores diarios- a todo el territorio nacional, laborando intensamente para lograr una estabilidad en el mercado cubano y se enfocan en disminuir los niveles de importación, en correspondencia con la estrategia económica del país para los usuarios de la Zona, a partir del encadenamiento productivo, informó Vi Nguyen Phuong.

 

[image_carousel source=»media: 308339,308336,308337,308338″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»16:9″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

En este sentido, dijo, ya se han concretado acuerdos con entidades del patio, siendo un hecho que Suchel les provea de fragancias, TecnoAzúcar de alcohol e intentan concretar otras materias primas dentro de fronteras.

Con el empeño de aprovechar las oportunidades brindadas por el mercado de la Isla, también rubricaron un contrato con la Empresa de Transporte de Carga en Artemisa (Artra), y similares radicadas en La Habana. Estos se encargan de los procesos de extracción de materias primas y distribución de mercancías, lo cual demuestra las potencialidades del intercambio laboral entre las entidades extranjeras y cubanas en beneficio de ambas partes, añadió.

Para 2022, declaró Vi Nguyen Phuong a la prensa, se prevé la incorporación de tres nuevas líneas de producción dedicadas a las toallitas húmedas en formatos pequeños, almohadillas sanitarias y pañales para adultos con el fin de ampliar el alcance de sus bienes dentro de las necesidades diarias de las personas.

En las proyecciones de trabajo de este quinquenio, precisó, además de una ampliación e implementación de nuevas líneas de productos, Thai Binh tiene en la mira la fabricación de material gastable para uso en la Salud Pública y aumentar la gama de ofertas de higiene personal y del hogar, consolidando su liderazgo en la Isla en fabricación de productos higiénico-sanitarios.

Los directivos de la fábrica vietnamita reconocen los beneficios de la inversión extranjera en la ZEDM, y aseguran que Cuba seguirá siendo uno de sus principales espacios para producir esos artículos sanitarios que necesita la familia.  (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu