Recibe Esteban Lazo a la Secretaria General de Morena

Recibe Esteban Lazo a la Secretaria General de Morena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, recibió este jueves a Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y a la delegación que la acompaña; quienes realizan una visita de trabajo a nuestro país.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En la fraternal conversación, Lazo Hernández significó las históricas y entrañables relaciones entre los Estados Unidos Mexicanos y nuestro pueblo. Recordó especialmente las palabras pronunciadas el pasado 16 de septiembre por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el desfile cívico-militar en ocasión de los festejos por el aniversario del Grito de Dolores, cuando expresó que: «Entre todos los hermanos que nos dio Nuestra América, México cuenta, por muchas razones, como uno de los más entrañables para Cuba».

En este sentido, resaltó que este país latinoamericano fue el primero en reconocer nuestra lucha por la independencia, dio abrigo a los revolucionarios cubanos en diferentes épocas y que, desde allí, partió el yate Granma con los expedicionarios encabezados por Fidel, entre otros hitos en la historia de ambas naciones.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Ratificó que son excelentes las relaciones políticas entre nuestros países y muy firme la voluntad de continuar fortaleciendo el alto nivel de diálogo político y los intercambios en las esferas de interés común.

Esteban Lazo agradeció la solidaridad de la bancada de Morena en ambas Cámaras del Congreso de la Unión y su apoyo para que se aprueben declaraciones en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que, desde hace más de seis décadas, impone a nuestro pueblo el Gobierno de Estados Unidos de América.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

A su vez, trasladó un entrañable saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en nombre de los diputados y diputadas cubanos y en el suyo propio, por las enormes muestras de solidaridad con nuestro país.

En su intervención, precisó que en los próximos días se celebrará la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, encuentro que contribuirá al fortalecimiento de los vínculos en este importante ámbito. Asimismo, reconoció la satisfacción del legislativo cubano por la instalación, el pasado 3 de marzo, del Grupo Parlamentario de Amistad con nuestro pueblo en la Cámara de Diputados.

Por último, explicó a la delegación visitante características del sistema político y electoral cubanos, la intensa actividad legislativa derivada de la proclamación de la Constitución de la República en 2019, el proceso de consulta popular del Código de las Familias, entre otros aspectos de la actualidad nacional.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Por su parte, Citlalli Hernández Mora reiteró en nombre de su Partido, y también del pueblo mexicano, la invariable solidaridad con Cuba frente al bloqueo y la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos. Se hizo eco de las palabras de López Obrador cuando manifestó que Cuba debiera ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su resistencia frente al bloqueo estadounidense.

Al respecto, llamó a desplegar una intensa campaña contra esta política criminal y a estrechar las relaciones políticas, interpartidistas e interparlamentarias entre ambas naciones.

Subrayó la significación de la llegada al poder del Gobierno de AMLO para para el pueblo mexicano y compartió algunos retos de Morena en la actualidad.

En el amistoso diálogo, ambas partes ponderaron la importancia de la próxima visita a nuestro país del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estuvieron presentes también por la delegación mexicana los diputados federales Jorge Toledo y Otoniel García; la encargada de Asuntos Internacionales, Verónica García; y Carlos Paizani, coordinador académico del Instituto de Formación Política, entre otros integrantes.

Participaron, además, por la parte cubana Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Yolanda Ferrer Gómez y José Luis Toledo Santander, titulares de las comisiones permanentes de trabajo de Relaciones Internacionales y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo cubano, respectivamente; y Alberto Prieto y Zailin Gaulhiac, funcionarios de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y del Parlamento cubano, respectivamente.

La delegación mexicana, invitada por nuestro Partido, desarrolla un programa trabajo en Cuba. Este miércoles la Secretaria General de Morena y otros integrantes de su comitiva fueron recibidos por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tras el encuentro sostenido este jueves con Esteban Lazo, la delegación mexicana recorrió el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu