Puentes de Amor prepara nueva caravana contra el bloqueo a Cuba

Puentes de Amor prepara nueva caravana contra el bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una nueva caravana en solidaridad con Cuba y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la nación caribeña, es organizada en Miami por el proyecto Puentes de Amor, que dirige el activista Carlos Lazo.

 

 

La iniciativa, programada para el 27 de marzo, servirá también para apoyar la campaña dirigida a recaudar fondos necesarios para enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas, refiere Prensa Latina.

“Hacemos un llamamiento a todos en Miami para que se unan a este esfuerzo concreto que expone y se opone a los resultados inhumanos del bloqueo de Washington”, señala la convocatoria difundida por la agrupación solidaria.

De acuerdo con la nota, el domingo 27 de marzo la caravana se reunirá a partir de las 10:00 a.m., hora local, en Tamiami Park a lo largo de la carretera de servicio junto a Coral Way y la entrada SW 112th Avenue.

Indica la convocatoria que luego saldrán en una ruta por avenidas cercanas para llevar su mensaje a barrios importantes de esa comunidad en Miami.

A la iniciativa se podrán sumar todos los que se opongan a las sanciones de Washington a Cuba, la prohibición de las remesas, y las restricciones de viajes a la Isla para los ciudadanos estadounidenses.

La nueva caravana también abogará por la reunificación familiar y que se reanuden los vuelos desde Estados Unidos a otras ciudades en las provincias de la nación caribeña, detalla el comunicado.
En su convocatoria, Puentes de Amor denunció los intentos de la administración de Joe Biden de desmovilizar el movimiento de solidaridad con Cuba.

Según dijo, lo hacen mediante una serie de globos de prueba sobre el cambio de personal de su embajada en La Habana y la búsqueda de formas de enviar remesas a la familia cubana.

¡No nos engañan ni nos satisfacen estas maniobras cínicas! La administración Biden afirma exigir el respeto de los derechos de todas las personas y naciones a administrar sus propios asuntos, señala el comunicado.

Son varias las ciudades y regiones del mundo que han sido testigos de estas iniciativas durante los últimos meses, las cuales piden el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y abogan por relaciones amistosas entre esos pueblos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu