Excelencia en la pasión de crear rumbo a los 75 años de la Universidad de Oriente

Excelencia en la pasión de crear rumbo a los 75 años de la Universidad de Oriente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Camino a la celebración del aniversario 75 de su fundación (10 de octubre de 1947), la casa de altos estudios con sede en la ciudad de Santiago de Cuba reafirma y engrandece su reputación en una multiplicidad de ámbitos.

 

Foto: tomada de uo.edu.cu

 

Histórica, popular, formadora, científica, innovadora, patrimonial, tecnológica, joven en espíritu, contemporánea, pertinente y coherente con los procesos que se desarrollan en la sociedad cubana: así es la institución que ha aportado a Cuba, y a varias naciones del mundo, más de 70 mil graduados.

 

Al centro, la Dra. C. Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

En consonancia con ello, se empeñan en desarrollar una amplia jornada de celebraciones por el nuevo aniversario, tal y como se dio a conocer en conferencia de prensa en la que se presentó la campaña comunicacional 75 aniversario de la Universidad de Oriente (UO), la cual tendrá como lema «Excelencia en la pasión de crear».

La frase capta las esencias de lo que día a día acontece en sus predios con base en las palabras pronunciadas allí por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 24 de julio de 1962: “Y es lógico que defendamos con pasión nuestro derecho a la vida y nuestro derecho a crear”.

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la UO, comentó a la prensa las motivaciones que existen en esa institución de ciencia y conciencia rumbo al 75.

Igualmente resumió algunos de los hechos que confirman la impronta de excelencia de un centro que hoy tiene en sus aulas, entre pre, postgrado y cuatro modalidades de estudios, a más de 20 mil alumnos de las provincias desde Guantánamo a Ciego de Ávila, además de extranjeros de Haití, Sudáfrica, Angola, Congo y Guinea Ecuatorial.

Unos 30 programas de maestrías y 15 de doctorado, la existencia de sedes universitarias en todos los municipios de la provincia de Santiago de Cuba, los vínculos universidad-empresa, mejoras en la infraestructura docente, investigativa y de vida de los estudiantes, entre otras, son algunas de las fortalezas de la UO a las puertas de otro cumpleaños.

En el intercambio con la prensa estuvieron presentes además vice rectores, académicos, profesores y otros prestigiosos miembros de la comunidad universitaria.

 

Compartir...

Un comentario en Excelencia en la pasión de crear rumbo a los 75 años de la Universidad de Oriente

  1. Es una obra de amor, cariño y consagración, 75 y muchos años más!!! . Felicitaciones a todos los trabajadores, claustro profesoral y estudiantes por su entrega para continuar formando con excelencia!!!. #vamoscontodo2022, #UCM_SC, #SantiagodeCuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu