Balancear el quehacer para ser mejores servidores públicos

Balancear el quehacer para ser mejores servidores públicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El pago de las utilidades, la calidad del servicio, el funcionamiento sindical, así como la aplicación de nuevas medidas en el sistema empresarial para elevar su gestión fueron algunos de los temas que centraron el debate del balance anual del Sindicato de Trabajadores de Administración Pública en Camagüey.

 

Elevar la calidad del servicio fue el tema que guio la asamblea de balance del sindicato de Administración Pública en Camagüey. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Con la presencia de Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general de la organización en el país y miembro del Comité Central del PCC, los presentes pasaron revista a lo realizado y evaluaron el favorable crecimiento de afiliados, el vínculo con trabajadores no estatales y con los nuevos actores económicos que han surgido, como una mediana empresa dedicada a los servicios de jardinería.

No obstante, según referenció Yunior Paz Santiesteban, abogado de la Empresa Provincial de Consultoría Jurídica, se ha detectado que algunas micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) contratan servicios con otros juristas que no están dentro del sistema del Ministerio de Justicia, lo que provoca “la pérdida de clientes potenciales para nuestra entidad, por lo que debería normarse la asesoría de las mismas por parte de nuestro personal”, según explicó.

Y es que al ser la eficiencia financiera uno de los aspectos a evaluar para la aplicación de algunas de las nuevas medidas para el sistema empresarial, como el Decreto Ley 53, la empresa de Consultoría necesita el aseguramiento de contratos, lo cual se pudiera consolidar con el proceso de creación de las Mipymes.

Por su lado, el abogado de la consultoría Reidel Infante Mora explicó que una realidad que lacera a su entidad, además, es la carencia de insumos como hojas y equipos de computación que influyen en la calidad del servicio.

Pero, como añadió Pieter Terry, “como servidores públicos debemos defender la eficacia del servicio. Es cierto que para ello necesitamos un componente objetivo, pero también uno subjetivo que depende de cada uno y de lo que hagamos en pos de eso. Y ese es un tema que a veces en las asambleas de afiliados no se habla, o por lo menos eso es lo que se palpa en las actas”.

Del quehacer sindical, los presentes también dialogaron sobre la entrega de la cotización, la emulación, que debe potenciar el sindicato, así como la participación de la organización en el consejo de dirección de cada colectivo.

Como un aspecto negativo sobresalió en la reunión la baja tramitación de medallas que caracteriza al sindicato provincial, pues, como apuntó el secretario a nivel nacional, “hay que atender el tema de manera diferenciada y usar eficientemente el sistema de condecoraciones, aun cuando existe demora en la entrega de las ya otorgadas”.

 

En el encuentro fue ratificada como secretaria provincial del sindicato Ana Belkis González, la primera de izquierda a derecha . Gretel Díaz Montalvo

 

Al finalizar el encuentro se eligió al nuevo buró provincial y se ratificó a Ana Belkis González, como secretaria provincial del sindicato.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu