Vanguardias Nacionales 30 colectivos de los sectores de la Construcción y Recursos Hidráulicos

Vanguardias Nacionales 30 colectivos de los sectores de la Construcción y Recursos Hidráulicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aprobó reconocer con la condición de Vanguardia Nacional a 30 colectivos laborales de los sectores de la Construcción y Recursos Hidráulicos en el país que sobresalieron en la emulación socialista el pasado año.

El colectivo de la la Empresa de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), de Cienfuegos, ha sido merecedor de la condición de Vanguardia Nacional en numerosas ocasiones. Foto: Cortesía Cenex
El colectivo de la la Empresa de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), de Cienfuegos, ha sido merecedor de la condición de Vanguardia Nacional en numerosas ocasiones. Foto: Cortesía Cenex

En documento que da a conocer los merecedores de esa importante distinción, firmado por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC, se señala que los actos de entrega del reconocimiento se realizarán cumpliendo las medidas sanitarias establecidas como parte del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, con utilización de vías novedosas y durante las actividades como parte de la jornada por el próximo Primero de Mayo.

Entre los colectivos galardonados están las brigadas de Construcción de Arquitectura números 36 y 47, la Unidad Básica de Servicio de Hormigón, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAIA) y la Cooperativa SANCOF, de la provincia de Matanzas.

También figuran en la relación las empresas de Servicio a Trabajadores y de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), de Cienfuegos; la unidad empresarial de base Cubiza, las entidades de Materiales de la Construcción y Proyectos de Alta Tecnología (Vértice), y la Dirección Integrada de Proyectos (ESI-DIP-Trasvase), todas de Holguín; el contingente Blas Roca Calderío y las empresas de Equipos y Talleres y de Proyecto de Ingeniería Varias (Emproyiv), de La Habana.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu