Un cubano cumple su promesa (+ Fotos y Video)

Un cubano cumple su promesa (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Omar Quintero Montes de Oca entró al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, a solo unas horas de cumplir dos meses de travesía, a pie, desde Marianao, en La Habana, hasta el poblado de El Cobre.

Foto: Irma Rivera/Sierra Maestra
Foto: Irma Rivera/Sierra Maestra

En un acto de fe que se ha convertido en un suceso mediático, con amplia presencia en las redes sociales, y que ha generado innumerables manifestaciones de cariño, respeto y solidaridad a lo largo de la Isla y fuera de esta, el capitalino de 56 años emprendió la caminata de más de 900 km por la salud de Lázaro, uno de sus tres hijos, que padece cáncer de mediastino desde hace una década.

Este carrito de madera, construido por Omar, le acompaña desde que saliera de Los Pocitos, Marianao, el 15 de enero pasado. Foto: Irma Rivera/Sierra Maestra

En las cercanías de un monumento conocido como “La Tanqueta”, a seis kilómetros del poblado donde se erige el Santuario, en medio de la nada, se dieron cita hoy decenas de personas de todo el país, incluyendo al afamado cantautor cubano Israel Rojas, para acompañar al peregrino en el último tramo de su caminata.

El vocalista y líder de la agrupación Buena Fe recitó a Omar los versos de una nueva canción, inspirada en el excepcional viajero. Luego le cantó “Valientes”,la melodía devenida banda sonora de la proeza por la vida que constituyó el enfrentamiento a la Covid-19 en la Mayor de las Antillas.

Emotivo fue el momento en que el cantautor cubano Israel Rojas fue al encuentro de Omar. Foto: Irma Rivera/Sierra Maestra
Emotivo fue el momento en que el cantautor cubano Israel Rojas fue al encuentro de Omar. Foto: Irma Rivera/Sierra Maestra

La voz de Rojas se escuchó junto a la de los presentes, e hizo aflorar las emociones y el sentimiento de estar participando en un acto de amor, de altruismo y de una fe cubanísima, que trasciende las fronteras de la religión, pues forma parte de lo autóctono, de lo identitario, en esta madre amada que llamamos Patria.

Sierra Maestra compartió con el peregrino durante algunas horas en el último día de esta increíble experiencia, que según sus palabras lo ha puesto en el corazón de muchas personas y ha multiplicado extraordinariamente su amor y gratitud a todo el pueblo de Cuba.

Esta es una noticia en construcción. Si desea conocer más sobre la experiencia del hombre al que llaman “el pagador de promesa”, espere detalles en breve. (Tomado de sierramaestra.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu