Ministerio de Economía aclara sobre modificación de objetos sociales de formas de gestión no estatal

Ministerio de Economía aclara sobre modificación de objetos sociales de formas de gestión no estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El canal de Actores Económicos, informa que teniendo en cuenta las numerosas comunicaciones que han recibido expresando la intención de realizar modificaciones a los objetos sociales de las MIPYMES y CNA ya aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación, se ha decidido iniciar un proceso paulatino de modificación de objetos sociales, el cual se realizará en paralelo a la revisión de las solicitudes de creación de nuevos actores económicos.

Se iniciará con aquellos actores que tengan más tiempo de ejercicio de la actividad, por lo cual deben tener un mayor conocimiento del mercado, lo que les ha permitido identificar la necesidad de modificar sus actividades.

La solicitud se presenta vía correo electrónico a la dirección soportepae@mep.gob.cu con el asunto “Modificación de objeto social”, en el cual se debe adjuntar la siguiente información:

✅Acuerdo de la Junta General de Socios o Acta de decisión del socio único, que aprueba la modificación del objeto social, firmado por todos los socios.

✅Actividades económicas que se proponen añadir, incluidas las clases del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE) a las que corresponden.

✅Dirección de la notaría en la que se realizará el trámite.

La aprobación de la modificación del objeto social se comunica al socio por la misma vía en que la solicitó y se notifica a la notaría mediante la Plataforma de los Actores Económicos. (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Un comentario en Ministerio de Economía aclara sobre modificación de objetos sociales de formas de gestión no estatal

  1. Hola compañeros, me llamo Luis M. Rodríguez Reyes, Natural de Calle Iglesia #4312,Banes, Holguín. CI y NIT # 53120105129, licenciado en Historia y Ciencias sociales (retirado), Ejerzo como TCP como fabricado e instalador de Falso Techos( Cielo Rasos) por un poco más de 20 años, con cientos de trabajos en el municipio.

    Esta innovación, creemos que pudiera ser única y exclusiva en el país. Se realiza con materiales locales(tejas de sinc y cemento como materia prima fundamental) Evita importaciones y da autonomía al municipio. Es de lujo y alta calidad,pues puede mojarse y usarse en cualquier centro (hotel,complejos estatales, casas particulares, etc)

    Hago este escrito como recurso necesario pidiendo apoyo nacional, pues en Banes no interesa. Es increible el tiempo que vive el mundo, en especial nuestro país, y teniendo a mano la solución a un problema de la vivienda, no le presten atención. Hemos acudido al gobierno municipal y fuimos visitados por un compañero de la provincia hace poco más de un año, pero hasta ahí. Esperamos alguna respuesta o resultado de la visita que nunca llegó.

    Escucho en el NTV que se hacen visitas del gobierno del país a Holguín y se les hace el señalamiento de buscar autonomía local en los municipios.

    Puedo asegurar que quién atiende esta rama en el municipio de Banes, no está interesado en esta innovación. Por lo tanto, quiero hacer extensivo a otros municipios de la provincia que pueda interesar darle bienestar a las viviendas o instalaciones.

    Acudo a ustedes pidiendo que publiquen este escrito. Muchas personas con responsabilidad y deseo de que la economía cubana avance lo leerán, investigarán y será de beneficio para todos.

    Atentamente, esperando su atención.

    Luis M. Rodríguez Reyes

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu