Inicia Secretariado del CCPCC y su Estructura Auxiliar visita a Artemisa (Cobertura especial)

Inicia Secretariado del CCPCC y su Estructura Auxiliar visita a Artemisa (Cobertura especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a la provincia de Artemisa inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo día 18 de marzo.

Así lo confirmó en su cuenta oficial en la red social Twitter la miembro del Buró Político del PCC y su primera secretaria en el territorio artemiseño, Gladys Martínez Verdecia.

Martínez Verdecia consideró que serán jornadas de intercambio y aprendizaje que permitirán perfeccionar la atención a los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, realizado en abril de 2021.

Esta es la tercera visita integral que realizan los miembros del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar, luego de haber estado ya en los territorios de Holguín y Sancti Spíritus, recorridos que han tenido como objetivo palpar de manera directa las problemáticas que más preocupan a la población en el ámbito económico y social, intercambiar con trabajadores de los más diversos sectores y evaluar la incidencia del Partido en la atención a las comunidades en situación de vulnerabilidad, en las cuales se acometen importantes transformaciones.

En esta ocasión se prevé visitar los 11 municipios del territorio, incluyendo centros de interés económicos y productivos, educativos, culturales, proyectos sociales y comunitarios, cooperativas e industrias.

Se intercambiará con directivos, cuadros de organizaciones políticas y de masas a diferentes y militantes.

El control y guía del PCC en la atención a la base y sus organizaciones, los desafíos del trabajo político-ideológico, la producción de alimentos y su posterior comercialización, el empuje de la economía mediante el uso de la ciencia, la técnica, la innovación y la vinculación de todos los actores económicos a diferentes instancias, centrarán también la atención de los funcionarios de la Estructura Auxiliar del CCPCC durante sus recorridos y encuentros.

Artemisa es una joven provincia con un importante peso en la producción de alimentos y en el desarrollo industrial territorial y de la nación, además de contar con diversos recursos naturales.El sitio PCC.CU, el perfil en twitter @PartidoPCC y demás plataformas del PCC, estarán brindando detalles de lo que acontezca durante la visita. Pueden seguir también otros perfiles del territorio como el de la primera secretaria del Partido @GladysArtemisa y los medios de comunicación @ArtemisaRadio, @DiarioArtemisa y @ArtvArtemisa, entre otros. A través de las etiquetas #Cuba, #Artemisa y #CCPCCenArtemisa se estarán compartiendo los contenidos asociados. (Tomado de pcc.cu)

 

Visita a Artemisa el Comité Central del Partido (+ Fotos)

Por Yudaisis Moreno Benítez

Durante tres días, desde este miércoles, la provincia de Artemisa recibe la visita del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar, que en siete equipos de trabajo se prevé visten centros laborales y estudiantiles, además de comunidades, entre estas algunas de los 38 catalogadas como vulnerables, de los 11 municipios.

Foto: Tomada de la página en Facebook de Yoan Luis Piedra
Foto: Tomada de la página en Facebook de Yoan Luis Piedra

Serán jornadas de intercambio y aprendizaje que nos permitirán, sin dudas, perfeccionar la atención a los acuerdos del octavo congreso, expresaba en horas de la mañana en su cuenta en Twitter, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria de la organización en la provincia.

La finca La Rebeca muestra el valor de la agroecología. Foto: Archivo de El Artemiseño
La finca La Rebeca muestra el valor de la agroecología. Foto: Archivo de El Artemiseño

Uno de los equipos con Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado y jefe del departamento de Atención al sector Social del Comité Central, llegó hasta San Antonio de los Baños para dialogar con futuros trabajadores de Salud Pública, acerca de los retos con la atención médica, las condiciones para desarrollar su profesión y la preparación docente.

Mientras, en presencia de Félix Duarte Ortega, también del secretariado y jefe del departamento de industria, en horas de esta mañana obreros de la Finca Escuela La Rebeca de la cooperativa Niceto Pérez, de Güira de Melena, exponen su labor relacionada con la agroecología, los rendimientos de las cosechas, con el uso de nutrientes sanos para fertilizar.

Foto: Tomada de la página en Facebook de Yoan Luis Piedra
Foto: Tomada de la página en Facebook de Yoan Luis Piedra

“Ningún tema le es ajeno al Partido”, escribió en su cuenta en Twiter Duarte Ortega, de ahí que estas experiencias con resultados prácticos deben ser materializadas en otras formas productivas de la provincia para garantizar más comida para el pueblo, coinciden los presentes en uno de los municipios con tierras más fértiles de la provincia.

Una comunidad que es parte del complejo turístico. Foto: Archivo de El Artemiseño
Una comunidad que es parte del complejo turístico. Foto: Archivo de El Artemiseño

Hacia el sector del turismo, se dirigió en esta mañana parte del equipo del Comité Central, y en intercambia con trabajadores del Complejo Las Terrazas, en Candelaria, conocieron cómo se han reinventado para ofrecer servicios a la población y la participación de los jóvenes en las diferentes tareas.

Foto: Tomada de la página de Facebook de Yusmary Romero
Foto: Tomada de la página de Facebook de Yusmary Romero

 

Amanecer de intercambios en Las Terrazas con Rogelio Polanco.
Amanecer de intercambios en Las Terrazas con Rogelio Polanco.

Allí Rogelio Polanco Fuentes, jefe del departamento Ideológico del Comité Central, intercambió con trabajadores acerca de las opciones para el turismo nacional y extranjero, pues al estar situada a 75 kilómetros al oeste de La Habana, y ser parte de la Sierra del Rosario, catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1985, atrae a visitantes cubanos y foráneos.

 

El Comité Central del Partido entre los artemiseños

Por Yudaisis Moreno Benítez

Cuando en febrero de 2020 Artemisa recibió la visita gubernamental encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, había cumplido el mes anterior sus nueve de creada, y muchos fueron los retos y acciones que desde aquel entonces, quedaron en las agendas de sus directivos para concretar identidad e ir por más, como se manifestara en las conclusiones.

Marzo de 2022 devuelve a este terruño una visita con objetivos comunes, esta vez desde el Comité Central (CC) del Partido y su estructura auxiliar, y en muchos casos se regresa a sitios que corroboran la voluntad partidista de impulsar y sobre todo dar soluciones a problemas que afectan al pueblo.

 

Los picos de cosecha de tomate han ido hacia las minindustrias para ser procesados. Foto: @GiseArtemisa

 

La creación de minindustrias, tal como La Pureza, en Bahía Honda, que da respuesta a picos de cosecha de tomate y ya ha procesado más 20 toneladas en esta campaña, es un ejemplo de satisfacción popular, siendo el jugo de tomate y salsa condimentada los productos de mayor aceptación por los consumidores, conoció Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico.

 

Que no se pierda nada el campo es propósito en Artemisa. Foto: @GiseArtemisa

 

Áreas aledañas del río Ariguanabo, en San Antonio de los Baños, con acciones de rescate de un grupo de entidades como la Fundación que lleva igual nombre, Recursos Hidráulicos, la Forestal, el Poder Popular, también recibieron a la comitiva del Partido, según reporta El Artemiseño.

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del y jefe de su departamento para la atención al sector social, reflexionó junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Artemisa, en la necesidad de hacer sostenibles las acciones, mantener la recuperación de áreas afines con el afluente natural y educar a los vecinos acerca de su saneamiento.

 

Rescatar la limpieza del río Ariguanabo en San Antonio de los Baños demanda de mucho trabajo y educación medioambiental. Foto: tomada del Twitter de Adianez Fernández.

 

Asimismo, la primera jornada incluyó el encuentro de Yaquelín González, funcionaria del Departamento Ideológico del CC, acerca de la repercusión de cuanto hacemos y podemos publicar en las redes sociales, un espacio interactivo para mostrar la verdad de Cuba desde el protagonismo de cada uno en el propio radio de acción, dijo.

En el intercambio, Leydis Alfonso, comunicadora institucional de Etecsa en la provincia, explicó su red de especialistas vinculados a Facebook y Twitter, en tanto Tania Cano, profesora de la Universidad de Artemisa, refirió como la vida de los futuros profesionales debe reflejarse de manera más atractiva, y así lograr alianzas que permitan mayor visualidad.

Este miércoles, en siete equipos de trabajo, el CC conoce de proyectos comunitarios, nuevos actores económicos, el funcionamiento de comisiones de trabajo, polos productivos y comunidades en transformación, entre otros temas, que seguirán siendo parte de la visita jueves y viernes, en una de las dos provincias más jóvenes de Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu