ICAIC festejará sus 63 en Guantánamo

ICAIC festejará sus 63 en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Más de una decena de variadas actividades culturales, unidas a muestras fílmicas y de documentales integran la jornada que conmemorará en Guantánamo el aniversario 63 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC).

Niños del Proyecto de Creación Audiovisual Cámara Chica durante una de sus grabaciones. Foto: Tomada del sitio de la Dirección Provincial de Cine en Facebook
Niños del Proyecto de Creación Audiovisual Cámara Chica durante una de sus grabaciones. Foto: Tomada del sitio de la Dirección Provincial de Cine en Facebook

Según dieron a conocer en rueda de prensa representantes del Centro Provincial de Cine, la jornada iniciará el próximo domingo 20 de marzo con espacios de debate, proyecciones móviles en comunidades y otras iniciativas destinadas al público de débiles visuales con presentaciones de películas dotadas de audio descripción.

Asimismo, se extenderán otras muestras a cines y salas de video de los diez municipios del territorio donde se exhibirán para el público general propuestas como Memorias del SubdesarrolloFresa y chocolate y La espuma de los días, mientras el Cine Huambo, a las 8 de la noche propone el estreno de Cuentos de un día más, un drama que recrea en seis relatos cómo la pandemia incidió en la vida de los cubanos y en sus sentimientos de amor, odio, tristeza, soledad, miedo y esperanza.

Para el público infantil se mantendrá la matiné en todas las instituciones del Centro Provincial de Cine, en tanto se realizará el taller de intercambio de experiencias con los miembros del Registro del Realizador Audiovisual Independiente y sus creadores el venidero 22 de marzo a las cinco de la tarde.

La conmemoración del aniversario 63 del ICAIC en Guantánamo ofrecerá la premier del corto Eres más, realizado por el proyecto local de niños y jóvenes aficionados Cámara Chica, y al que estarán invitados adolescentes de la secundaria básica Rafael Orejón, y durante su clausura los conciertos de la solista Paula Villalón y sus invitados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu