Dudas por no incremento de su pensión

Dudas por no incremento de su pensión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

cartaMaría Elena Padrón Jaime reside en el apartamento 23 del edificio 8-A, reparto Atlántico, municipio holguinero de Moa, pregunta por qué no tiene derecho a incremento de su pensión con un nuevo perío­do de contratación laboral.

“Me jubilé en el 2003, tengo reconocidos 30 años de trabajo y con 55 de edad, mi pensión fue de ciento cincuenta y seis pesos con cincuenta centavos. Antes de in­corporarme a un nuevo trabajo mi pensión ascendió a doscientos dos pesos por límite mínimo.

“En el 2005 trabajé con un contrato de dos años, que era el tiempo máximo aprobado para un trabajador jubilado.

“Se me incrementó la pensión a doscientos treinta pesos con el recálculo de los dos años labora­dos. Posteriormente la pensión ascendió cuarenta pesos para un total de doscientos setenta pesos.

“Por decisión gubernamental volvió a aumentarse con cincuen­ta pesos para alcanzar trescientos veinte pesos.

“En octubre del 2017 comen­cé a laborar en el policlínico Juan Manuel Páez Inchausti, del muni­cipio de Moa, laborando tres años y dos meses, período que estoy reclamando para mejorar mi pen­sión por mi aporte del cinco por ciento a la seguridad social.

“Los compañeros del Institu­to Nacional de Seguridad Social (INASS) de Moa me informan que no tengo derecho al nuevo incremento porque nada más se paga un solo período de contra­tación”.

Compartir...

3 comentarios en Dudas por no incremento de su pensión

  1. ASi mismo, Le pregunto UD. Cree que una persona jubilada con 79 años de edad pueda sobrevivir con 1 600 pesos de retiro?, A que dirigente se le ocurrió que un jubilado pueda vivir con ese dinero, ud sabe a cómo esta la carne de cerdo, o la de red, o el pescado…. a eso súmele el costo de los mediamentos. Recuerden que estamos pagando la jubilacion a la geneacion que hechó para alante este pais en los años 60, 70, 80 y 90… o sea los que mas trabajaron, son los que menos ganan jubilacion ahora. Donde esta la justeza que tanto se habla?
    Por qué no se aplica un aumento de la jubilacion que se serio?, o sea que el jubilado vea que es reconocido su esfuerzo y que hay seriedad en este doloroso asunto.
    Saludos.

  2. Por que no se aplica a todos lo mismo que se le aplicó a los jubilados de la FAR y el MININT, sigue siendo una medidas discriminatoria con los jubilados con mas años de trabajos.Y quienes pasaron las mayores dificultades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu