Crece cifra de empleados en el Alto Oriente cubano

Crece cifra de empleados en el Alto Oriente cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Más de 220 mil guantanameros se incorporaron al empleo durante el año anterior, cifra superior a la del calendario precedente y que acentuó entre las principales fuentes ocupacionales a diferentes labores en la Agricultura y contingentes del sector de la Construcción.

 

Foto: tomada de radioguantanamo.icrt.cu

De acuerdo con declaraciones a medios locales de Yenia Saín Guerra, Subdirectora de Empleo en el territorio, cursos del Ministerio del Interior  y contingentes dirigidos a apoyar obras constructivas en Varadero, Mariel y Cayo Cruz se mantuvieron como los más acogidos por jóvenes y adultos.

La directivo señaló que mientras al cierre del pasado calendario en Guantánamo se insertaron cuatro mil 687 personas a plazas en el sector estatal, se incrementó el trabajo privado mediante diferentes labores potenciadas también con la aprobación de más de una veintena de micro, pequeñas y medianas empresas.

Igualmente fueron ubicados dos mil 805 jóvenes en puestos laborales procedentes del Servicio Militar, centros penitenciarios y de las enseñanzas técnica y universitaria, en tanto se incorporaron mil 865 mujeres a distintas plazas laborales.

Representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Guantánamo destacan la afluencia de personas en sus oficinas por opciones de empleo, respuestas a inquietudes sobre legislaciones y políticas laborales, así como orientación en temas de índole de seguridad y asistencia social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu